Más artículos

Estos argentinos desarrollaron un mate eléctrico que no lava la yerba: así funciona

Estos argentinos desarrollaron un mate eléctrico que no lava la yerba: así funciona
El Mate Eléctrico, tal como fue bautizado, se conecta a un puerto USB y mantiene la infusión en su temperatura ideal, evitando que se lave la yerba
21.01.2019 14.01hs Innovación

Un nuevo invento argentino promete una solución definitiva para los fanáticos del mate: mantener la infusión en su temperatura ideal, ofreciendo el mejor sabor sin que esto lave la yerba.

El Mate Eléctrico, tal como fue bautizado, se conecta a cualquier puerto USB. Así es capaz de conservar la temperatura estable durante todo el día y evita el choque térmico. La unidad utiliza tecnología inductiva, por lo que es completamente inalámbrica.

Otro beneficio del gadget, según sus creadores, es que al no cambiar el sabor se obtienen más cebadas. Esto repercute no solo en la calidad del mate, sino en que se deseche menos yerba.

Según indica su sitio web: "Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad". En este sentido, la temperatura se mantiene en 60 grados, mientras que un mate normal cae rápidamente a 35 grados.

Por ahora el producto se comercializará únicamente de manera online, en cuatro versiones: clásico, USB, inductivo y LED. Sus precios varían según el modelo y van desde los 700 pesos a los 2700 pesos.

Te puede interesar