Unos 10 años atras, cuando se comenzaron a ver los primeros smartphones y así se inició la transición hacia este tipo de teléfono móvil, muchos optaron por un cambio poco a poco, pero sí la clave de todo no fue tanto el hardware como la necesidad de masificar la red de datos móviles para poder acceder a la internet y hacer cosas completamente nuevas.

Para hacer un símil, de nada sirve tener televisores 4k u 8k, si no existe contenido de esa resolución para disfrutar.

Después de ir al CES 2019, desde Digital Trends afirman que estaríamos cerca de ver un nuevo cambio de era en la conectividad móvil. Y no se trata solamente de la supuesta inminente llegada de la red 5G, sino que en esta ocasión hay que dar algo de mérito a los avances en la tecnología de pantallas.

En la feria en Las Vegas, había más de un dispositivo con pantalla plegable que muestra que el futuro de los aparatos que cuentan con pantallas está a punto de cambiar. 

En el 2009, las pantallas plegables o enrollables eran ciencia ficción. Pero 10 años han pasado y ahora es posible que en una década podamos tener aparatos similares. 

En CES 2019, no solamente confirmamos que Samsung lanzará un teléfono con la pantalla flexible Infinity Flex Display en la primera mitad de este año, sino que también pudimos ver tecnología similar en el nuevo televisor de LG Signature OLED TV R, que se enrolla para guardarse, así como el teléfono Flexpai de Royole que ya se está vendiendo en China y que mostramos en vivo desde las instalaciones del Centro de Convenciones de Las Vegas, comentan en Digital Trends.

Seguramente necesitaremos unos 4 o 5 años más para que estos aparatos sean cada vez más delgados, flexibles y atractivos en versión móvil. Por ahora, lo que trae el 2019 en pantallas parecen ser los primeros pasos para una revolución en el hardware de muchos dispositivos, además de ser la base para cambiar la forma en que utilizaremos la tecnología en un futuro.

Te puede interesar