Spotify planea lanzar un reproductor de música para automóviles con controles de voz a finales de este año, aseguraron esta semana fuentes anónimas a The Financial Times.

El dispositivo tendrá un precio de alrededor de u$s 100, indicó la publicación. Su rumor de lanzamiento se produce cuando compañías como Apple (con CarPlay), Google (Assistant y Android Auto) y Amazon (Alexa) compiten por el dominio del entretenimiento en automóviles.

El primer dispositivo de hardware de la firma sueca intentará entregar música más directamente a los clientes en lugar de utilizar CarPlay de Apple o Android Auto de Google, plataformas que se encuentran en vehículos actuales y que ya admiten reproducción de música desde Spotify.

Según indicaron las fuentes consultadas, se sincronizará con los equipos de sonido del automóvil a través de Bluetooth, como un teléfono inteligente, e incluirá botones que podrán ser personalizados.

El dispositivo admitirá comandos de voz como los que se ofrecen actualmente en la aplicación móvil de Spotify, pero se desconocen otras características del hardware, como la capacidad de almacenamiento y si el dispositivo ofrecerá conectividad celular LTE.

Tener un dispositivo Spotify de un solo propósito que se pueda dejar en el automóvil en todo momento podría ser más conveniente que tener que usar el teléfono constantemente para reproducir canciones vía Bluetooth (o con un cable auxiliar).

También podría ser más seguro, dependiendo de dónde se pueda montar el producto. Si bien CarPlay y Android Auto pueden configurarse para operar con Spotify, no todos tienen acceso a las plataformas de software para automóviles de Apple y Google, y necesitan estar conectadas para ofrecer una mejor experiencia.

El diseño de un dispositivo para sistemas estéreo compatibles con Bluetooth le da a Spotify una base mucho más amplia de clientes potenciales y garantiza el soporte para más vehículos, pero convencer a las personas de que realmente lo necesitan podría ser difícil.

La mejor idea podría ser combinarlo con el servicio de música Spotify, y la compañía parece estar explorando esto: las menciones anteriores sobre un producto para automóviles de la compañía indicaron que se ofrecerá como parte de una nueva suscripción mensual, aunque podría requerir de un compromiso de 12 meses.

Te puede interesar