Nissan no cree que la energía eléctrica deba reservarse solo para los motores de sus autos, sino que también puede aplicarse a lo que el usuario hace en la parte trasera de esas unidades.

Su nuevo concepto de van NV300, revelado esta semana, incluye un taller móvil (en este caso, para trabajos en madera), alimentado por un paquete de energía móvil de 700Wh que funciona con baterías de segunda mano.

La plataforma puede alimentar sierras de mesa, computadoras y otros equipos, sin tener que usar un generador alimentado a combustible. También suma un panel solar en la parte superior, para que se pueda recuperar algo de energía mientras se conduce hasta el próximo sitio de trabajo.

El NV300 incluye además una computadora con pantalla táctil incorporada en el área de carga, iluminación LED y una combinación de espacio de almacenamiento y sillas giratorias que darán libertad para moverse en su habitáculo.

La camioneta es, en última instancia, una herramienta de marketing para mostrar la "versatilidad" de los vehículos comerciales de Nissan. Sin embargo, el generador eléctrico es más que un producto de fantasía: estará disponible en Europa en el segundo trimestre de 2019.

Te puede interesar