LEÉ AHORA Sin poner el "gancho": con la firma electrónica ya podés hacer todos estos trámites sin moverte de tu casa Más información
Más artículos

Para LinkedIn, estas son las 10 habilidades que más valoran las empresas

Para LinkedIn, estas son las 10 habilidades que más valoran las empresas
La red social elaboró una lista con las diez habilidades que más demandan las empresas a la hora de contratar a un empleado. Mitos y verdades
18.01.2019 15.29hs Innovación

LinkedIn elaboró un ranking con las diez habilidades que más demandan las empresas a la hora de contratar a un empleado.

Contra lo que muchos puedan imaginar, tener un título profesional y años de experiencia no son condiciones excluyentes para acceder a un buen empleo.

Según indicó la plataforma, la clave es describir qué sabés hacer. Incluso, hay cierto grupo de habilidades que son fundamentales incluso antes que la formación académica y el desempeño en algún cargo previo similar.

En rigor, los empleadores buscan perfiles que logren complementar “habilidades blandas” con “habilidades duras”. En el primer caso, se refiere puntualmente a las relaciones interpersonales y el trabajo en grupo, mientras que las “duras” refieren a destrezas y conocimientos técnicos. La lista la lidera la creatividad.

La iniciativa, la originalidad y el pensamiento crítico son las características que más tienden a ser valoradas en el mercado laboral, tal como anunciaba el Foro Económico Mundial en su informe “El futuro del trabajo”.

Las habilidades blandas están comprendidas por la creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad y manejo del tiempo. Según LinkedIn, nunca serán suficientes al ojo del futuro empleador si no se combinan con otros factores técnicos, las “habilidades duras”: el manejo de datos en la nube, el razonamiento analítico, manejo de personas, conocimientos en diseño e inteligencia artificial.

El editor de Aprendizaje de LinkedIn, Paul Petrone, aseguró que “mejorar las habilidades blandas es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu carrera: ellas nunca serán redundantes”. Y los conocimientos especializados están en declive: si bien la formación nunca debe abandonarse, de poco servirá si no es aplicada con inteligencia emocional y criterio fino.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar