Más artículos

Hyundai crea una tecnología de asistencia a conductores con discapacidad auditiva

Hyundai crea una tecnología de asistencia a conductores con discapacidad auditiva
La firma surcoreana desarrolló una nueva solución basada en dos tecnologías, que se dedican cada una a un tipo de señal acústica
18.01.2019 14.58hs Innovación

Hyundai se han propuesto ayudar a los conductores que tienen dificultades auditivas con un sistema para asistir en la conducción que convierte las señales acústicas en torno y dentro del vehículo.

El sistema se basa en dos tecnologías: Audio-Visual Conversion (ACV) y Audio-Tactile Conversion (ATC). Cada una de ellas dedicada a un tipo de señal acústica.

En rigor, Hyundai ha optado por dividir los sonidos que le llegan al automóvil en dos: los del exterior y los interiores.

El sistema cuenta con micrófonos instalados tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Los sonidos de fuera, como la bocina de otro automóvil, el motor de una moto o el ruido de una obra cercana, se transforman en señales visuales.

En el parabrisas aparecen pistas de lo que está ocurriendo en el exterior. Sin embargo, no todos los sonidos se representan. El sistema es capaz de filtrar los importantes para la conducción de los que no lo son.

Solo hay un tipo de señales acústicas que se producen en el interior del vehículo y se convierten a señales visuales. Se trata de las indicaciones del sistema de navegación. Cuando este quiere indicar el giro hace la derecha se enciende la parte derecha del volante y viceversa. Para el resto de sonidos interiores se usa la vibración.

La otra pata del sistema de Hyundai es la conversión de ciertos estímulos auditivos que lanza el coche en vibración. Así, el sensor de estacionamiento puede avisar al conductor cuando su vehículo está próximo a chocar se traducirá en vibraciones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas