Las bandas y los artistas independientes que usan Bandcamp para vender su música y sus productos pronto podrán ver sus creaciones en un local físico.

La plataforma en línea, conocida por proporcionar a los músicos un portal donde pueden vender directamente su arte a los consumidores, abrirá una tienda física en Oakland, California, el 1 de febrero.

Bandcamp dice que contará con productos que pueden mostrar la diversidad de su plataforma, pero la selección no será tan amplia como lo que ofrece en línea.

Según Billboard, solo 99 LPs estarán disponibles en la tienda, una selección que rotará de manera regular. La compañía planea agregar cintas y discos de 7 pulgadas en una fecha posterior.

Actualmente, Bandcamp ofrece alrededor de 5 millones de álbumes en línea, por lo que la tienda será más un espacio físico donde podrá destacar a los artistas y álbumes destacados que alberga, en lugar de ser un equivalente físico de su plataforma web.

De hecho, además de vender discos, la tienda también servirá como lugar para presentaciones y eventos comunitarios centrados en la música. Bandcamp iniciará las actividades de su local con un evento con actuaciones de algunos de sus artistas más renombrados.

Te puede interesar