Microsoft presentó por primera vez su paquete Microsoft 365 de Windows 10 y Office para empresas y escuelas en 2017. Si bien un paquete de compra de licencias de Office y Windows tiene sentido para los clientes comerciales, la firma de Redmond también está buscando lanzar un paquete similar para los consumidores hogareños.

En un evento para periodistas realizado esta semana, el CEO de la empresa, Satya Nadella, dio algunos indicios de cómo Microsoft 365 será ofrecido a este tipo de usuarios.

Microsoft se ha centrado cada vez más en los clientes comerciales. Nadella admitió que el gigante de software "cometió un montón de errores al pretender simplemente ingresar a cada categoría, solo porque somos una compañía de software", y ahora está escogiendo sus batallas de manera inteligente para los negocios de cara al consumidor final.

Parte de esa batalla son las suscripciones. "Pienso en Microsoft 365 como un mercado de dos caras", dijo Nadella. "Lo que estamos haciendo con Office 365 o lo que pronto haremos con las suscripciones de Microsoft 365, serrán nuevamente negocios completamente de consumo".

Aparentemente, Office 365 - el servicio de herramientas ofimáticas por suscripción de Microsoft- podría ser renombrado como Microsoft 365 para los consumidores.

Es posible que la suscripción ofrezca una combinación de Office 365, Skype, Cortana y Outlook Mobile. Sin embargo, no está claro cómo Windows 10 influirá en Microsoft 365 para los consumidores.

Por lo general, los consumidores compran dispositivos con una licencia de Windows 10 y la mayoría de las personas no compran Windows por separado a menos que estén construyendo su propia PC. Sin embargo, Microsoft podría ofrecer algunos beneficios adicionales a Microsoft 365 dentro de Windows.

Te puede interesar