Protegé tu privacidad: paso a paso, cómo evitar que tu nombre salga en grupos de Whatsapp

Protegé tu privacidad: paso a paso, cómo evitar que tu nombre salga en grupos de Whatsapp
¿Es posible mantener el anonimato cuando te invitan a un grupo de Whatsapp? la respuesta es sí y acá tenés la manera más fácil de hacerlo
Por iProUP
25.03.2021 16.46hs Innovación

Cuando una persona se suscribe en WhatsApp, la aplicación solicita que se ingrese un número de teléfono y el nombre, esto para que se le pueda identificar ante el resto de los miembros del grupo que no lo tengan como un contacto. Es aquí donde surge la pregunta, ¿se puede mantener el anonimato en los distintos grupos de esta app?

Problemas de privacidad

Al hacerse el registro, por defecto, se te verá en todos los grupos donde se una. Por ejemplo, si un amigo quiere integrarte a un conversación grupal de WhatsApp, tu nombre será visible para todos, sin excepción.

 

¿Sabés cómo evitar que desconocidos observen tu nombre en la aplicación de mensajería rápida? Para ello no es necesario tener que descargar aplicaciones de terceros, ni mucho menos programas fraudulentos que puedan generar robo de información de tus conversaciones dentro de la aplicación.

Cómo eliminar el nombre dentro de un grupo

Para llevar a cabo este sencillo truco es necesario tener la última versión de WhatsApp, la misma que se puede descargar desde la tienda de Google Play o iOS Store. Luego verificar todos los pasos:

  • Primero ingresar a WhatsApp.
  • Posteriormente ir al perfil personal.
  • Allí se podrá editar el nombre que te pusiste en el inicio en WhatsApp.
 
  • Para poder borrarlo simplemente copiá este código de la web Unicode siguiendo el siguiente enlace.
  • Posteriormente pegalo en WhatsApp varias veces para que se grabe y darle en "Listo".
  • Desde ese momento tu nombre ya no será visto por las personas que te unan a un grupo.
  • El nuevo nombre tampoco será visto en tus chats personales, incluso para aquellos que por primera vez conversen con vos.

Cabe precisar que, por defecto, éste se muestra junto a su número cuando te agregan a un grupo. Incluso, podés cambiarlo y colocarle el nombre que desees en WhatsApp. No es necesario usar tu verdadero nombre.

¿Tenés algún problema? ¿Necesitás reportarlo? Si tenés algún tipo de inconveniente, entonces podés escribir al correo de contacto de la app: [email protected] o [email protected] También podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitás hacer una consulta general, podés rellenar el formulario usando este enlace. Ahí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarse.

Fuente: Gestion.pe

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído