Netflix acaba de publicar su informe de ganancias del cuarto trimestre, que parece entregar sensaciones mixtas en comparación con las expectativas de Wall Street.

La compañía sumó 8.8 millones de suscriptores, muy por encima de los 7.6 millones que había pronosticado al inicio del trimestre. También superó las estimaciones de ganancias por acción: los analistas habían pronosticado EPS de 24 centavos, pero el EPS real llegó a 30 centavos.

Sin embargo, los ingresos fueron un poco más bajos de lo esperado: u$s 4.190 millones, en comparación con las predicciones de u$s 4.210 millones.

Las acciones de Netflix bajaron un 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, producto de la difusión del reporte.

La carta para inversionistas también incluyó números de audiencia para varios títulos populares, incluido "Bird Box", que según la compañía fue visto por más de 80 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas (45 millones de cuentas vieron la película en su primera semana, estableciendo un registro de Netflix).

También dijo que "You" y "Sex Education" están en camino de ser vistos por más de 40 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas en el servicio.

No se trata solo de personas que sintonizan accidentalmente durante unos segundos: Netflix aseguró que solo cuenta a alguien como espectador si ve al menos el 70 por ciento de una película o un episodio.

La carta enfatizó la popularidad de estos programas y películas originales como una forma de sugerir que Netflix no depende de estudios externos por su contenido y éxito continuo.

"Como resultado de nuestro éxito con el contenido original, estamos menos enfocados en la programación de segunda ejecución (programas de otras cadenas)", dijo la empresa, señalando que los originales de Netflix ahora representan la mayoría de las visualizaciones en el servicio.

"Estamos listos para pagar los precios más altos del mercado por el contenido de segunda ejecución cuando los estudios, las redes y los productores están dispuestos a vender, pero también estamos preparados para mantener a nuestros miembros extasiados con nuestro increíble contenido original si otros optan por conservar su contenido. por sus propios servicios ".

La carta también se refirió al tema de la creciente competencia en el mundo del streaming, afirmando que Netflix actualmente cuenta con 100 millones de horas de visualización por día en las pantallas de TV de los EE. UU. También sugiere que se está enfrentando a un "conjunto muy amplio de competidores ... Competimos con Fortnite más que HBO".

Te puede interesar