Un error que se encontraba en Twitter en 2014 expuso los tweets de algunos usuarios de Android que estaban destinados a ser privados.

Twitter publicó por primera vez el problema en su Centro de ayuda esta semana después de que aparentemente lo solucionó el 14 de enero. El error no afectó a las personas que usan Twitter en iOS o en su versión de escritorio.

Según Twitter, el problema ocurrió cuando las personas que usaban la aplicación para Android intentaron cambiar la configuración de su cuenta, incluida la actualización de su dirección de correo electrónico.

Después de hacer esos cambios, Twitter deshabilitaba la configuración "Proteger sus tweets" si estaba habilitada en la cuenta.

El problema afectó a los usuarios de Android que realizaron cambios en su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019. Twitter dijo que se ha comunicado con usuarios que sabe que se han visto afectados por el error, pero la compañía recomienda a los usuarios que revisen su configuración para que no haya sorpresas.

Twitter ya se está enfrentando a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda por no cumplir con una solicitud para proporcionar datos de seguimiento recopilados a través del servicio de acortamiento de enlaces de la compañía t.co.

El año pasado, los investigadores de seguridad también descubrieron una forma de publicar tweets no autorizados a través de mensajes de texto en el Reino Unido. No está claro si la compañía enfrentará un escrutinio similar para estas fallas de seguridad.

Te puede interesar