¿Querés convertirte en millonario?: estos 10 consejos te pondrán en camino de lograrlo

¿Querés convertirte en millonario?: estos 10 consejos te pondrán en camino de lograrlo
Para ser millonario hay que realizar sacrificios, tomar algunos riesgos, pensar a largo plazo y ser responsable con tu dinero, entre otros tips
Por iProUP
21.03.2021 10.31hs Innovación

Estos son algunos trucos para llegar a ser rico, compartidos por el millonario Stacy Johnson: Contador Público Certificado y con años de experiencia en inversiones y  en trabajar con firmas de Wall Street.

El sueño y el objetivo de muchas personas es llegar a ser millonario algún día, pero, por supuesto, no es algo que todos puedan conseguir. De hecho, solo en torno a 50  millones de personas en el mundo pueden considerarse millonarios.

Se requiere paciencia, conocimientos, una estrategia, trabajo, suerte y varios factores. Implica un plan encaminado a aumentar los ingresos, controlar los gastos y  realizar inversiones, y también atreverse a renunciar a muchas cosas para superar el millón.

Para ser una persona rica también es importante contar con ayuda y recibir consejos de personas expertas en finanzas y que han llegado a ser millonarias. 

Es el caso de Stacy Johnson, fundador de Money Talks News (medio sobre finanzas personales y consumo) y que ha trabajado una década para varias firmas de Wall Street.

Estos son sus trucos para llegar a ser millonario, siguiendo estos 10 sencillos pasos:

1. Nunca gastes más de lo que generas

 

Stacy Johnson empieza sus trucos para ser millonario con una recomendación sencilla y fácil de seguir: no gastar más de lo que se gana. Eso lleva haciendo él desde que  con 10 años ganó su primer dólar: apartar algo de dinero a final de mes.

Por supuesto, en algún momento de la vida puede llegar una situación en la que sea imposible hacerlo, admite. Pero seguir esta norma siempre salvo esas contadas  excepciones acerca al objetivo de ser millonario. 

"En general, hacerse más rico cada mes es tan simple como gastar menos de lo que gana", afirma.

2. Huye de las deudas

 

"La deuda no es complicada. Pagar dinero para usar temporalmente el dinero de otras personas te hace más pobre. Cobrar dinero para permitir que otras personas usen el  tuyo temporalmente te hace más rico", resume.

Solo hay dos casos en los que este experto en finanzas considera aceptable acudir a un préstamo y pagar intereses: cuando es necesario para sobrevivir, y cuando  ganarás más dinero con lo financiado que con lo que has pagado para financiarlo.

3. Compra y vende cuando nadie lo hace

 

Cuando se trata de realizar movimientos de inversiones, no te dejes llevar por el miedo de los demás para vender, ni por el optimismo generalizado para comprar.

"Uno se enriquece invirtiendo cuando nadie más lo hará", es decir, en los ciclos negativos de la economía, provocados por un alto desempleo o un descenso del mercado,  explica. Hay que comprar cuando todos los inversores están asustados y vender cuando piensan que es imposible perder dinero.

Es la misma clave que sigue el inversor multimillonario Warren Buffet: "Ten miedo cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo".

4. Elige entre ser rico o parecerlo

 

Invertir tu dinero en lujos que difícilmente te puedes permitir, como los mejores coches, casas, ropa y viajes solo hace que parezcas rico, pero evitará que llegues a  serlo, advierte Stacy Johnson.

Las personas que de verdad son millonarias no suelen aparentarlo porque no lo necesitan, señala.

5. Vive como si fueses a morir mañana... pero invierte como si fueses a vivir para siempre

 

Saca el máximo provecho a la vida y disfrútala como si cada día fuese el último. Pero, como probablemente no sea así, piensa a largo plazo cuando se trata de invertir  y ahorrar.

6. Hay 6 formas de ser millonario, pero tienes más posibilidades con una de ellas

 

Las únicas formas de ser millonario son las siguientes, según Johnson:

  •     Casarse con el dinero
  •     Heredar dinero
  •     Explotar un talento único
  •     Tener una suerte increíble
  •     Poseer o liderar un negocio de éxito
  •     Gastar menos de lo que ganas e invertir tus ahorros durante largos periodos de tiempo.

¿Cuál es la que te aporta más posibilidades de llegar a ser millonario? Efectivamente, la última.

7. Lo arriesgado es no tomar ningún riesgo

 

Las recompensas en la vida suelen venir de la mano de los riesgos, comenta. En el caso del dinero, también. Eso supone realizar inversiones atrevidas, como aquellas  cosas que pueden bajar de valor: acciones, bienes raíces o tu propio negocio.

"Las inversiones más arriesgadas suelen ofrecer la posibilidad de obtener mayores rendimientos. Y ese retorno adicional puede marcar una gran diferencia en el tamaño  de tus ahorros", explica el experto.

Eso sí, se trata de tomar riesgos medidos e informados, diversificando tu dinero y aprendiendo de errores propios y ajenos.

8. Tu dinero es tu responsabilidad

 

Y la de nadie más. Se puede y se debe pedir ayuda y consejo, pero siempre y cuando tú estés en control de la situación, y conozcas y comprendas cada paso y movimiento  realizado.

Prácticamente cualquier persona puede aprender sobre finanzas, tranquiliza; pero, si decides no asumir toda la responsabilidad sobre tu dinero, al menos guárdalo en el  banco antes de confiárselo todo a otra persona y correr el riesgo de perderlo todo.

9. Menos información a veces puede ser mejor

 

Estar bien informado no significa seguir cada noticia financiera en todo momento a lo largo de tu vida. 

"Si hubiera estado viendo noticias financieras todos los días y reaccionando a los expertos y los giros del mercado, habría vendido todo [sus acciones de Apple] hace  mucho tiempo y estaría dándome cabezazos contra la pared", recuerda Johnson.

El también autor y ganador del Emmy invirtió 2.000 dólares hace 15 años, y ahora sus acciones de Apple están valoradas en 500.000, a pesar de haber vendido algunas en  el camino.

"Si quieres ser rico, compra acciones de alta calidad y consérvalas durante largos períodos de tiempo", aconseja.

10. El dinero es tiempo

Sí, en ese orden. El tiempo es el recurso no renovable más importante que tienes, y hay que aprovecharlo al máximo haciendo lo que te gusta.

El dinero, por su parte, es el medio que te permitirá hacer eso, y hay que elegir entre comprar lujos hoy o tener tiempo para disfrutar el día de mañana, concluye.  "Aquellos que eligen lo último suelen hacerse ricos", asegura.

Y lo ejemplifica con este supuesto: si en lugar de gastar 200 dólares en ropa lujosa los inviertes, si hubieras ganado un 12% compuesto anualmente sobre esa cantidad,  habrías acumulado unos 6.000 dólares después de 30 años. Lo que puede significar, por ejemplo, adelantar varios meses la jubilación. ¿Te merece la pena esa compra?  indicó Business Insider.