BMW ha lanzado sus sedanes de la serie 7 de 2020, que se caracterizan por su uso eficiente de energía.

El xDrive 740e es un híbrido enchufable V6 de 389 HP con una batería de 12.0 kWh Ese combo le permite acelerar de 0 a 100km/h en solo 4.9 segundos.

La gama se completa con el 750i xDrive, con un motor de 523 HP V8, y el 760i V12 de doble turbo de 600 HP.

La serie 7, como suele ser un referente tecnológico, y su nueva generación no es la excepción. Cuenta con un nuevo grupo de instrumentos digitales para acompañar el enorme sistema de información y entretenimiento, junto con una pantalla táctil para entretener a los pasajeros del asiento trasero.

Opcionalmente, se puede agregar un sistema de sonido envolvente 3D Bowers & Wilkins Diamond. También se suma un "asistente personal inteligente" que aprende de las preferencias del usuario para calentar asientos, las rutas utilizadas con frecuencia, etc. Incluso, puede entablar una conversación informal, dijo BMW.

La empresa presentó además una nueva versión de su sistema iDrive, impulsado por la plataforma "Live Cockpit Professional". El asistente de manejo activo incluye una función de mantenimiento de carril activo con prevención de colisión lateral, asistente de dirección y atascos, cambio automático de carril, asistente de evasión y más.

Asimismo, el asistente de estacionamiento puede proponer rutas que ofrezcan una mejor oportunidad de encontrar un lugar de estacionamiento y luego estacionarse automáticamente en espacios paralelos o perpendiculares a la calle. También se puede usar para maniobrar automáticamente en ciertas condiciones.

Aún no hay precios confirmados, pero los nuevos modelos llegarán a mercados de todo el mundo en abril de 2019.

Te puede interesar