Fiat-Chrysler anunció que explora nuevas formas de aumentar las ventas de su marca Jeep en Estados Unidos a través de un programa piloto de tres meses en colaboración con Turo, una startup de autos compartidos, y un servicio de suscripción de prueba para propietarios de modelos de la marca.
La automotriz reclutará propietarios para que alquilen sus vehículos a través de Turo. En total, incluye 350.000 modelos en su plataforma y se presenta como una herramienta para que los conductores compensen los pagos de sus automóviles.
Proptech: cómo alquilar sin inmobiliaria o comprar una casa por crowfunding
Por otro lado, la empresa también se asociará con Avis Budget Group para un servicio de suscripción de tres meses que permitirá a los propietarios intercambiar sus Jeep por otros vehículos, como una camioneta Ram o un Dodge Challenger, señaló Tim Kuniskis, titular de la marca Jeep en Norteamérica.
Ambos proyectos comenzarán la próxima semana en Boston y estarán limitados a los primeros 100 propietarios que se registren para cada uno.
"Descubriremos qué es bueno y qué es malo, qué les gusta y qué no les gusta a los clientes y en última instancia decidiremos si queremos hacer esto como algo que promocionamos a nuestras concesionarias al momento de vender", explicó Kuniskis.