La legendaria y popular línea de pickups F  Series de ford pronto tendrá opciones eléctricas por primera vez en su historia.

Según indicó el fabricante, el objetivo de la medida es "estar listos para futuro" del enorme mercado de camiones y camionetas, que deberá hacer frente al aumento de los precios del combustible y las regulaciones que favorecen a los vehículos eléctricos por sobre los de combustión interna.

Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, anunció la noticia en una conferencia de prensa en Detroit y especificó que habrá opciones híbridas y 100% eléctricas.

Ford se ha estado inclinando hacia la electricidad más que nunca en el último año. Prueba de ello fue el anuncio de un ambicioso plan de u$s 11.000 millones para desarrollar 40 vehículos equipados con esta tecnología para 2022.

Algunos de ellos son modelos completamente nuevos, como el "crossover eléctrico inspirado en Mustang" que se lanzará el próximo año, mientras que otros serán versiones eléctricas de líneas clásicas, como la Serie F (compuesta por íconos como las F100 y F150, entre otros).

Ford sabe que los camiones y los vehículos utilitarios son su bastión: dedica el 90 por ciento de su capital a ese segmento del negocio. Un millón de unidades de la Serie F se vendieron el año pasado en todo el mundo.

"Durante los últimos 19 meses, hemos trabajado para remodelar y transformar nuestra compañía: afinamos nuestra competitividad, tomamos medidas para mejorar nuestra rentabilidad y rendimiento, e invertimos en nuestro futuro", indicó el presidente y CEO Jim Hackett en un comunicado.

Te puede interesar