Huawei: "el 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en la Argentina"

Huawei: "el 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en la Argentina"
"El ranking de patentes globales para la tecnología 5G, mostró que Huawei es la empresa líder del sector en patentamiento", afirmaron desde la empresa
Por iProUP
09.03.2021 18.20hs Innovación

Sin ninguna fecha oficial en el calendario para el arribo de esta tecnología, el gigante chino de telecomunicaciones Huawei destacó los ensayos que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizará con la tecnología de quinta generación para conexiones de banda ancha móvil, y anticipó que "el 5G traerá enormes beneficios al desarrollo en el país".

"Huawei celebra ser parte del desarrollo de esta tecnología en el país, en un ambiente de mercado abierto donde los operadores pueden elegir a los proveedores de tecnología para sus redes de acuerdo al valor que cada fabricante puede ofrecer", indicó la firma.

Las pruebas se llevarán a cabo en la sede del Ente entre el 15 y el 19 de marzo
Las pruebas se llevarán a cabo en la sede del Ente entre el 15 y el 19 de marzo.

Sobre las pruebas

El Enacom definió la semana pasada la realización de ensayos apuntados a la tecnología de 5G para conexiones de banda ancha móvil, con diferentes proveedores y actores del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Las pruebas se llevarán a cabo en la sede del Ente entre el 15 y el 19 de marzo próximo, con la presencia de autoridades nacionales, representantes de las empresas prestadoras y periodistas especializados.

El objetivo será mostrar las "posibilidades de esta nueva tecnología aplicada a diferentes ámbitos, tales como la industria, la educación o el entretenimiento, mediante la utilización de equipamiento de última generación, que incluye dispositivos de realidad virtual, cámaras 360° y robots industriales".

Juan Bonora, director de Relaciones Públicas de Huawei, destacó que "el ranking de patentes globales para la tecnología 5G, compilada por (la plataforma de datos) IPlytics, mostró que Huawei es la empresa líder del sector en patentamiento", y precisó que "las mismas, representan más del 15% de las patentes activas a nivel mundial para febrero último".

"Desde hace ya casi 20 años, la Argentina es considerada por Huawei como un socio estratégico en la provisión de modernas soluciones en telecomunicaciones que atiendan la demanda de los operadores y socios locales", añadió Bonora.

El 5G como motor de ventas

Las marcas de telefonía celular más vendidas del país apuestan a la producción de smartphones listos para utilizar las redes 5G y prevén una mejora de las ventas respecto de 2020, que, para las empresas, fue "el peor de los últimos siete años".

Motorola, por ejemplo, el año pasado invirtió en la isla para la producción del último modelo de la línea Edge, compatible con 5G, y estima que entre ese equipo y el plegable Razr ya hay una base de "usuarios con esta tecnología, listos para actualizarlos cuando la red esté disponible", indicó el Pablo Brancone, gerente de producto de la filial argentina.11

Samsung anunció la disponibilidad del modelo S21, listo para la red 5G, producido en Tierra del Fuego, donde la empresa invirtió u$s1 millón en tres líneas de producción exclusivas para este modelo, dada la exigencia de calibración de antenas, explicó a Télam el gerente de producto e Inteligencia Empresarial de la firma, Eliseo Outes.