Uber extiende su negocio de bicicletas elécticas y scooters JUMPS a nuevas áreas de Estados Unidos. 

En esta ocasión, está trasladando más de 1.000 vehículos a Scottsdale y Mesa, dos suburbios de Phoenix (Arizona).

Con esta medida, se une a las compañías de scooters Bird y Razor, y a las motos Grid, Spin, Lime y Ofo que ya ofrecen el servicio en el área de Phoenix.

Las bicicletas JUMP ya se encuentran recorriendo las calles de Denver y San Diego, según informó la compañía en un comunicado.

El costo para desbloquear el scooter es de u$s1 y 15 centavos por minutos de uso. Las bicicletas, las cuales incluyen un motor electico, se desbloquean gratis y el costo por minuto de uso también es de 15 centavos.

Aunque, como parte de una promoción de inicio, se pueden usar ambas gratis hasta el 4 de febrero, un máximo de cinco veces al día.

Para unirse, los pasajeros deben demostrar su inscripción en un programa de bajos recursos, como el programa de alimentación en Arizona o la conocida Sección 8.

Para las personas interesadas en usar este servicio y preocupadas por su seguridad, Uber está distribuyendo cascos gratuitos en su instalación "Green Light Hub", en la ciudad de Tempe, los lunes, miércoles y viernes y hasta el 4 de febrero.

"Greenlight Hub" es una oficina de Uber que cuenta con más de 650 ubicaciones en todo el mundo y brinda ayuda a los conductores, desde el proceso de incorporación y el aprendizaje de la aplicación, hasta tomar clases sobre los nuevos servicios.

Se puede acceder tanto a las bicicletas como a los "scooters" a través de la aplicación para teléfonos móviles de Uber.

Te puede interesar