Netflix anunció en Estados Unidos su mayor suba de tarifas hasta la fecha, que oscilan entre el 13 y el 18 por ciento.

CNBC informa que el plan más bajo de u$s 8 pasará a u$s 9 mientras que el de u$s 11 pasará a u$s 14 y el de u$s 13 a u$s 16, respectivamente. Los nuevos suscriptores estarán sujetos a los precios más altos inmediatamente mientras que los miembros actuales de Netflix recibirán los nuevos tarifarios en los próximos 3 meses.

Netflix había aumentado por última vez sus precios para el mercado de Estados Unidos en 2017. "Cambiamos el precio y continuamos invirtiendo en una gran cantidad de contenidos y en la experiencia global de Netflix", dijo la empresa en un comunicado.

En total, la empresa destinó u$s1.000 millones para la generación de su contenido, ya que es el aspecto diferencial que le permitirá desmarcarse de la competencia.

Los resultados de esa apuesta están a la vista: Netflix ha recibido una cantidad razonable de reconocimientos por sus propias series y películas. La compañía ha logrado 8 nominaciones para los BAFTA este año y ha tenido un desempeño destacado en los Globos de Oro.

Se espera que la nueva franja de precios también se aplique a algunos mercados de América Latina. Por ahora, no está confirmado que afecte a las operaciones en Argentina.

Te puede interesar