Más artículos

En contra de los pronósticos: ¿por qué el CEO de Airbnb asegura que "los viajes se van a disparar"?

En contra de los pronósticos: ¿por qué el CEO de Airbnb asegura que "los viajes se van a disparar"?
Los ingresos de la plataforma de reservas de viajes online cayeron un 30% el año pasado pero a pesar de eso creen que el sector repuntará
Por iProUP
04.03.2021 11.25hs Innovación

La plataforma de reservas de viajes online Airbnb enfatizó que se prepara para un repunte "significativo" de los viajes a medida que se levantan las restricciones a la movilidad alrededor del planeta.

De todos modos, la firma reconoció que es aún "demasiado pronto" para saber cómo le irá al negocio este año, según publicó BBC, en parte porque se desconoce cómo será el ritmo de vacunación en los próximos meses y cómo afectará al turismo.

Airbnb, incluso, lanzó una app para chequear si los huéspedes poseen coronavirus COVID-19.

Brian Chesky de Airbnb
Brian Chesky, CEO de Airbnb

Algunos números

Los ingresos de Airbnb cayeron 30% en 2020, hasta los u$s3.400 millones, una baja alejada de los desplomes sufridos por otras compañías del sector. En general, la empresa perdió u$s4.600 millones el año pasado.

Como informa el mismo medio, la plataforma deslizó que nota un menor descenso de los viajes en lo que va del año respecto al último trimestre de 2020.

"Los viajes están volviendo y estamos centrados en prepararnos para un repunte", destacó Brian Chesky, CEO de Airbnb, en su primera actualización financiera para los inversores desde que saliera a bolsa el pasado diciembre.

Cambios de costumbres

Desde el inicio de la crisis sanitaria, los viajeros optaron más por los alojamientos de alquiler vacacional que por hoteles, algo que beneficia sin lugar a dudas a la compañía.

Chesky, además, aseveró que "espera que esta tendencia se mantenga y que se vea impulsada también por el teletrabajo".

Los viajes ya no serán como fueron, según Airbnb
Los viajes ya no serán como fueron, según Airbnb

La compañía anunció que ahora la gente de todo el mundo está viajando más a nivel nacional, pero no lo suficiente como para compensar la pérdida de negocio del turismo internacional.

"No creemos que vayamos a volver a viajar como en 2019. Va a cambiar y va a ser diferente", indicó.

Fuente: Business Insider 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído