Napbox, una startup española, acaba de instalar la primera cabina inteligente para reuniones.

La empresa contó con la colaboración de BYHOURS, lo que le ha permitido lanzar la primera cabina tecnológica equipada para reuniones.

La unidad, bautizada con el nombre de Napbox One2One, está ubicada en Pier 01, hub de emprendimiento digital y tecnológico de Barcelona Tech City.

El Pier 01 es una iniciativa privada sin ánimo de lucro creada en 2016 que busca conectar y promover el ecosistema emprendedor de la ciudad, de la que a día de hoy forman parte más de 800 compañías.

En la actualidad, dispone de alrededor de 11.000 metros cuadrados y agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Según la revista Forbes, es uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

La cabina inteligente para reuniones de Napbox ha sido desarrollada para hacer posible que quienes que trabajan en un espacio de coworking puedan disponer de un lugar donde tener reuniones de dos o tres personas.

La creación da a los usuarios la oportunidad de hacer llamadas o videoconferencias en un ambiente totalmente equipado por periodos de 15, 30, 45 o 60 minutos, al reservar la cabina de manera sencilla y sin costo a través de su app.

Según sus creadores, la cabina fue diseñada para que emprendedores puedan aprovechar los espacios muertos de sus oficinas para ofrecer a los empleados un espacio privado e interactivo ideal para celebrar reuniones de trabajo.

Adriano de Jódar, fundador de Napbox, explicó que “estas cabinas digitales nacen como un proyecto conjunto cuyo fin es aprovechar espacios vacíos en oficinas y convertirlos en salas de reuniones que se puedan reservar por períodos de tiempo flexibles”.

“De esta forma, hemos trasladado nuestro ideario de descanso en aeropuertos al ámbito laboral con el objetivo de mejorar la productividad de los empleados”, agregó.

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, señaló que “muchas startups cuentan con oficinas propias, pero en entornos de trabajo cada vez más abiertos es importante disponer de espacios privados donde realizar reuniones, videoconferencias y llamadas de manera privada”.

Al respecto, sostuvo que “la propuesta de Napbox es ideal para gestionar estos espacios para los usuarios del coworking del Pier 01 de Barcelona Tech City. Esperamos poder incorporar más cabinas en futuros emplazamientos del Barcelona Tech City Campus”.

La cabina inteligente tiene unas dimensiones de cuatro metros cuadrados y está insonorizada y equipada con pantalla y cámara para videoconferencias.

Te puede interesar