Ford Motor Company, a través de su equipo de trabajo llamado Team Edison, está intensificando el desarrollo de vehículos eléctricos, una tendencia que promete liderar la industria en los próximos años.

Una de sus grandes apuestas para este mercado es un modelo que llegará en 2020 y que, según sus creadores, será un deportivo inspirado en el mítico Mustang.

“ Cuando se lo conduce es un vehículo que se nota como empuja, se siente diferente y tiene una performance espectacular, está inspirado en un Mustang entonces tenemos que generar algo especial; tendrá un espíritu Mustang será un crossover compacto, es un producto diferente que tendrá una autonomía de 300 millas”, indicó Ted Cannis, director global de la división de autos eléctricos de Ford al sitio argentino 16Válvulas.

Respecto al uso de baterías, subrayó: “ Tenemos que trabajar con el espacio ya que en la plataformas tradicionales no hay espacio; necesitamos tener una plataforma dedicada que tenga espacio en el centro para colocar las celdas y de esa manera podemos encontrar las millas que queremos tener y ajustarlo con los largos porque luego vamos a lanzar muchos producto”s.

El ejecutivo se refirió además a la visión de la compañía sobre el lugar que las unidades eléctricas tendrán en el mercado global. “Hicimos un estudio años atrás y recuerdo que daba que un tercio de las ventas en el año 2030 serán eléctricos, híbridos o plug in, aunque será por zonas geográficas como California, Massachusetts, o en ciertos países de Europa o el litoral de China.Será por regiones, ya que es muy importante la infraestructura, aunque se pueda realizar la carga domiciliaria”.

Para Cannis, el 2020 significará el año en el que estas unidades irrumpan de forma masiva.

“Habrá muchos productos nuevos que van a ser completamente diferentes. Tenemos en China más de 200 vehículos que anunciaron y por lo menos 150 en Europa, que para el consumidor es excelente para elegir”, celebró.

Te puede interesar