Más artículos

StarMeUp, la nueva plataforma de un unicornio argentino para fomentar el trabajo dentro de la empresa

StarMeUp, la nueva plataforma de un unicornio argentino para fomentar el trabajo dentro de la empresa
La plataforma reconoce la labor de los equipos mientras conecta los objetivos individuales con la misión y los valores de la compañía. Los detalles.
Por iProUP
24.02.2021 14.10hs Innovación

La empresa de software y tecnología Globant fue una de las que más mayor crecimiento experimentó en este último tiempo en la Argentina.

Por tal motivo, la firma fundada en 2003 por Martín Migoya, se ganó rápidamente el apodo de "unicornio" por su valoración en el mercado de capitales (tras alcanzar los u$s1.000 millones)  como así también por su crecimiento e innovación en el rubro tecnológico.

 

En sintonía con su evolución, muchos jóvenes entusiastas en busca de un trabajo acuden a la multinacional con el objetivo de alcanzar una posición en una compañía de ese prestigio.

Una de las variables más importantes dentro de cualquier firma -más allá del éxito que posea- es contar con un gran equipo, donde todos contribuyan al crecimiento de sus compañeros y existan oportunidades claras de desarrollo profesional, como las que propone Globant.

En esta línea, de acuerdo al reporte "Empoderando a las culturas organizacionales enfocadas en las personas" elaborado por la empresa:

  • El 83% de las personas se comprometere más si conoce a sus compañeros.
  • El 87% considera que la rotación es un desafío que atraviesan las organizaciones.
  • El 72% no se siente satisfechos con su proceso de feedback dentro de la organización.
  • El 97% considera importante que en su trabajo reconozcan sus fortalezas.

Por esta razón, el unicornio argentino desarrolló StarMeUp, una plataforma de reconocimiento laboral que fomenta la labor en los equipos mientras conecta los objetivos individuales con la misión y valores de la empresa, con el fin de incentivar una cultura de trabajo que a su vez potencie el negocio

StarMeUp fomenta el desarrollo de culturas organizacionales sólidasacelerando el crecimiento de las compañías y potenciando a sus talentos. Sus soluciones permiten alcanzar los mejores resultados a través de tecnología innovadora.

Display de la plataforma StarMeUp
Display de la plataforma StarMeUp

En StarMeUp, a todos los miembros de la compañía se les otorgaran estrellas. Mes a mes, los distintos empleados cuentan con una cantidad determinada de estrellas para enviar, de acuerdo a diversos valores, a algún compañero que decidan merecedor por su desempeño. Esto hara que mejore su reputación y permita entender cuáles son los valores donde más se destaca más y cuáles menos.

Así el empleado podrá construir su reputación dentro de la plataforma y de la empresa mediante el reconocimiento de sus pares de trabajo. Algunos de los rubros que resaltan en el sitio para enviar estrellas son por la buena actitud, el esfuerzo sostenido, compañerismo y cualquier otro valor semejante con motivo de alentar a un compañero.

StarMeUp ofrece una solución adaptable a la cultura de diferentes empresas. La plataforma ya es utilizada por Santander, Banco Galicia, Banco Supervielle, entre otros.  

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído