Más artículos

Alianza estratégica: BBVA y Google se unieron para mejorar la seguridad del banco

Alianza estratégica: BBVA y Google se unieron para mejorar la seguridad del banco
En el marco de este acuerdo global, BBVA colaborará con Google Cloud en el desarrollo de nuevos e innovadores modelos de IA y machine Learning
Por iProUP
23.02.2021 09.30hs Innovación

BBVA y Google Cloud anuciaron hoy una nueva alianza estratégica para transformar el plan de seguridad del banco mediante la optimización de su infraestructura de seguridad.

En el marco de este acuerdo global, BBVA colaborará con Google Cloud en el desarrollo de nuevos e innovadores modelos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o ‘machine Learning (ML) para predecir y prevenir ciberataques contra su infraestructura bancaria, proporcionando una mayor seguridad tanto al banco como a sus clientes.

Sobre Chronicle

BBVA es el primer banco de Europa en utilizar Chronicle, la plataforma de análisis de seguridad de Google Cloud que permite a los equipos almacenar y analizar todos sus datos de seguridad en un solo lugar para detectar e investigar amenazas a gran escala. BBVA incorporará en su estrategia de seguridad las innovadoras capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud y creará el ‘Centro Operativo de Seguridad’ del futuro.

En este centro, Google Cloud y BBVA trabajarán para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma que permitirá al banco adoptar una tecnología más avanzada con una estructura de costos más efectiva y con una mayor escalabilidad. El uso de Chronicle de Google Cloud, combinado con la experiencia de los departamentos de operaciones de seguridad de BBVA, permitirá al banco aprovechar las mejores capacidades de inteligencia artificial para prevenir ciberataques.

"Esta alianza representa un salto adelante para el banco y nos permite estar a la vanguardia en la prevención de amenazas a la seguridad de nuestra infraestructura financiera y de nuestros clientes", dijo Álvaro Garrido, Chief Security Officer de BBVA.

"La plataforma nos ha sorprendido por su capacidad para mitigar de manera rápida y precisa posibles amenazas. Chronicle de Google Cloud cumple con nuestras expectativas y será un magnífico aliado en la transformación de nuestra seguridad general, al igual que Google Cloud lo ha sido en otras áreas del banco", agregó Garrido.

En palabras de Derek White, vicepresidente del sector de servicios financieros globales de Google Cloud, "La plataforma Chronicle se creó para ayudar a empresas como BBVA a mejorar su infraestructura de seguridad, aprovechando la velocidad y la escalabilidad de Google Cloud. Esta colaboración consolidará a Chronicle como una de las piezas claves de seguridad de BBVA y respaldará su estrategia de ofrecer a sus clientes un acceso fiable a sus productos y servicios".

BBVA colabora con Google Cloud desde 2011 cuando empezó a utilizar sus aplicaciones de Workspace de Google y otros servicios de Google Cloud para promover una nueva forma de trabajar más colaborativa, segura y ágil entre sus empleados. Estas herramientas han permitido la colaboración a nivel global, sin poner en riesgo los datos y los documentos generados.

Pagos con celular

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, las entidades financieras tuvieron que apurar los procesos tecnológicos de digitalización de sus servicios, especialmente aquellos relativos a lo económico y las grandes cantidades de efectivo que se manejan.

Con un 2021 que aún transita un cambio de paradigma dónde la humanidad cambia la forma de manejar sus finanzas, el banco español BBVA anunció la posibilidad que tendrán sus clientes en Colombia de pagar las compras con solo acercar el celular al lector.

Display de la app BBVA Wallet
Display de la app BBVA Wallet

La herramienta, ya se encontraba disponisble en España, la Argentina y diversos países de Europa, Asia y América.

También, el nuevo servicio de pago sin contacto ya está habilitado en la app BBVA Wallet, a través de la cual se puede habilitar la tecnología NFC (Near Field Communication) para ser utilizada en diversos comercios. Así, BBVA se suma a una larga lista de entes financieros en ofrecer esta modalidad de pago.

A través de esta herramienta, los usuarios de la entidad podrán realizar sus pagos sin necesidad de hacer uso de efectivo, de manera más rápida, fácil, segura y conveniente.

La funcionalidad de pagos sin contacto está disponible para aquellos clientes con smartphones cuyo sistema operativo sea Android y que tengan la mecionada tecnología NFC habilitada. Además, la persona deberá tener descargada la aplicación de BBVA Wallet.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído