Opacado por la CES de Las Vegas, que parece ser la nueva meca para la presentación de autos en Estados Unidos, el salón de Detroit no ha tenido el brillo de otros años. Aún así, las principales marcas de esa ciudad han apostado a sus luces para mostrar sus novedades de cara al 2019.

Ford, uno de los gigantes de Michigan, aprovechó la feria para mostrar su nueva versión de la Explorer, el SUV que se vendió hasta 2002 en Argentina y que goza de muy buena reputación en el mercado estadounidense.

Una de las versiones del modelo será por primera vez híbrida, combinando un motor a combustión con un impulsor eléctrico. La otra será una variante ST, de combustión interna y alta performance.

La variante Hybrid está equipada con un motor naftero de 3.3 litros, junto a una unidad eléctrica que le brinda, en conjunto, una potencia de 318CV. Esta planta motriz se completa con una transmisión automática de 10 velocidaded.

Un detalle para destacar del modelo híbrido de la Explorer es su paquete de baterías de iones de litio enfriadas por líquido, ubicado por debajo de los asientos de la segunda fila, una solución que evita la reducción de espacio de carga en el baúl.

De acuerdo a estimaciones de la EPA, el modelo puede alcanzar una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Pasando al equipamiento interno, incorpora el sistema Active Noise Cancellation de cancelación de ruido, Ford Co-Pilot360 Assist, tapizado de cuero microperforado, asientos calefaccionados con regulación eléctrica, sistema de sonido Premium Bang & Olufsen con 14 parlantes y cargador inalámbrico.

La tecnología también está presente en su instrumental 100% digital. La Hybrid posee una pantalla de 10,1 (ubicada de forma vertical, similar a un Tesla) pulgadas equipada con el sistema inteligente SYNC3.

Además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, agrega el sistema FordPass Connect que permite conectar hasta 10 dispositivos inalámbricos a Internet con una conexión 4G/LTE o localizar, desbloquear o arrancar el vehículo mediante una app.

Por ahora, se trata de una unidad diseñada exclusivamente para el mercado estadounidense, ya que Ford no contempla su comercialización en Argentina.

Te puede interesar