Entre todas las novedades que dio Google en el marco del CES 2019, el que se llevó adelante recientemetne en Las Vegas, una se relaciona con su asistente de voz, el Google Assistant.

La compañía de Mountain View informó que con esta herramienta ahora se podrá traducir una conversación en tiempo real a idiomas distintos mediante su nuevo modo intérprete.

El asistente de Google usará un nuevo modo, llamado modo intérprete, que se activará a través de los comandos de voz "Hey, Google, help me speak French" o "Hey, Google, be my French interpreter" ("Oye, Google, ayúdame a hablar francés" o "Oye, Google, sé mi intérprete de francés"), como explicó la empresa.

Así el asistente comenzará a traducir todo lo que vaya entendiendo a través del micrófono del dispositivo y la traducción se ofrecerá a base de voz o escrita si se trata de un dispositivo con pantalla inteligente.

Será compatible con un total de 27 idiomas en su primera actualización, entre los que se incluye el español. Sin embargo, para poder llevar a cabo una traducción correcta el usuario tendrá que ralentizar el ritmo de sus palabras, como ha informado el portal "The Verge".

El nuevo modo intérprete llegará a dispositivos pertenecientes a la gama de altavoces inteligentes Google Home y a otros de marcas como Lenovo, LG o JBL durante los próximos meses.

Te puede interesar