Más artículos

Exclusivo: así es la hamburguesa de carne artificial que promete revolucionar la comida rápida

Impossible Foods, una startup gastronómica de Estados Unidos, presentó en Las Vegas la nueva versión de su medallón elaborado con carne artificial
Por Carolina Hernández Cufré
12.01.2019 18.33hs Innovación

¿Puede la carne venir de las plantas? Hay quienes prometen mejorar,por ejemplo,las hamburguesas sin utilizar ningún animal.

En un rincón de la CES 2019 tuvo lugar el primer stand de alimentos de la historia de la feria. Se trata de Imposible Foods, una iniciativa para crear carne artificial que simula a la perfección su textura, el sabor e incluso la sangre.

El objetivo del producto es generar un alimento con similares características nutricionales de la carne vacuna, pero prescindiendo de los animales.

La presentación fue en forma de hamburguesa y fue pensada especialmente para consumidores veganos y vegetarianos, o simplemente para aquellos que quieran probar un alimento alternativo.

Los ingredientes no son secretos: utilizan la proteína del hem de raíces de las plantas de soja llamada leghemoglobina, con la que logran el aspecto "jugoso" del medallón. La apariencia similar a la de una hamburguesa tradicional se completa con el agregado de aceite de girasol y aceite de soja.

No contiene gluten, tiene cero colesterol y, al parecer, el mismo nivel de hierro biodisponible y proteínas de alta calidad que se encuentran en la carne convencional vacuna.

Según la compañía, tiene apenas 14 gramos de grasa total y 240 calorías en un cuarto de libra, en comparación con 23 gramos de grasa total y 290 calorías en una hamburguesa de un cuarto de libra hecha de carne.

"La nueva hamburguesa ‘Impossible Burger’ ofrece todo lo que es importante para los amantes de la carne, incluidos el sabor, la nutrición y la versatilidad", dijo Patrick Brown, CEO y fundador de Impossible Foods, en la feria de Las Vegas. "Esta es la carne de origen vegetal que eliminará la necesidad de animales en la cadena alimenticia, y hará que el sistema alimentario mundial sea sostenible".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar