El crecimiento de las grandes firmas en el negocio tecnológico es cada vez más acelerado. Y uno de los segmentos más novedosos y que más se destacó en estos últimos años fue el de la realidad virtual y aumentada.

En base a esto, algunos medios señalan que Apple podría estar desarrollando unas gafas de realidad mixta 8K que costarían alrededor de u$s3.000, a anunciarse próximamente. 

La empresa de la manzana se destacó en la elaboración de dispositivos móviles, de escritorio y de accesorios deportivos y musciales.

Con la aspiración de mantener su liderazgo como una de las cinco compañías mas valiosas del mundo, su nuevo enfoque estaría en los ojos, con unas gafas de realidad mixta

Según The Information, Apple se encuentra en desarrollo de unas gafas de realidad mixta con pantallas 8K con un costo de u$s3.000. 

Los rumores sobre este artilugio de gama alta se difundieron gracias a una informacion publicada por el sitio Bloomberg. Entre otros detalles, se caracteriza a los flamantes lentes como una herramienta que incluye una docena de cámaras.

Otras especulaciones divulgan que las nuevas gafas inteligentes de Apple sería un dispositivo que utilizara correas intercambiables y una malla para aligerar la carga en la cabeza del poseedor

Las mismas, estarían diseñadas a partir de los sistemas de realidad virtual y realidad mixta. De esta forma, las cámaras irían más allá de rastrear los movimientos de las partes del cuepo y ofrecerían videos del mundo fisíco mediante la visera para ser proyectado en las pantallas de los anteojos de la persona que lo acarrea.

El fin sería emplear el seguimiento ocular para ajustar dinámicamente la resolución y que solo se renderice completamente el punto fijo que el usuario está observando. Así, se ahorraría energía eléctrica de caractér computacional y permitiría altas resoluciones en 8K

Productos de realidad virtual que podrían llegar al mercado de la mano de Apple

Los anteojos, cuyo nombre en código sería N301, no serían la única herramienta de realidad virtual en la que Apple trabaja. Según The Information el gigante en software estaría configurando un dispositivo que se asemeja a un dedal para equiparar el headset de realidad virtual.

Además, otros rumores hablan de una diadema opcional destinada a estirar la vida útil de la batería.

Tim Cook, CEO de Apple

Con esta gama de dispositivos en lista de pruebas, la marca aspiraría definitivamente no solo a insertarse en el mercado enfocado a la realidad aumentada, sino a acaparar gran parte del mismo

Dicha tecnología está programada para ser dirigida por chips pre-diseñados, lo que podría haber sido un factor en la reciente decisión de Apple de alejarse de Intel y optar por los procesadores Arm, de acuerdo al mismo medio. 

Estos sets de realidad virtual podrían representar un bien de lujo en un futuro no muy lejano, siendo más restrictivo que otros de sus lanzamientos. Las fuentes que divulgaron la noticia en el ambiente indican que solo se fabricarían 250.000 unidades en su primer año.

Principalmente, destacan los altos costos de fabricación y la respuesta en torno a la demanda de los equipos al ser las primeras versiones de la empresa.

Te puede interesar