El viernes 11 de enero quedará marcado como un hito en la historia automotriz: el primer eléctrico de pasajeros, el Nissan Leaf, ya está en el mercado local.

Es el auto más vendido del mundo con esta motorización que depende únicamente de una batería, el cual nació en 2010 para cambiar la mirada de todo el mundo sobre los autos, ya que se trata de un modelo que desde su gestación lo hizo pensando en ser masivo.

Su recambio de generación llegó en 2017, con una imagen totalmente renovada y mucho más atractivo.

Después de varios anticipos, toda la información sobre su desembarco en el país se realizó anoche, durante un evento en el stand de Cariló, donde la marca despliega sus modelos. De esta manera se confirmó su precio, anticipado por iProUp.

El Leaf se puede reservar por $120.000, para luego pagar el total que son 61.600 dólares. El proceso para asegurarse un modelo de la marca es ingresando en www.nissan.com.ar y completando una serie de pasos. El pago se podrá realizar por Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.

La preventa se efectivizará a través de 2 concesionarios exclusivamente: Auto Ferro y Auto Gen. En la página web de Nissan se podrá consultar las fechas en las cuales el vehículo estará exhibido en cada salón de ventas. Asimismo, y durante enero, se podrá conocer en el espacio de la automotriz en Cariló y de esta forma descubrir el futuro de la movilidad.

Otro dato para tener en cuenta es que este modelo estaraá disponible, además, con un cargador llamado Wallbox que tiene un precio de u$s2.500, el cual se instala en el hogar (la conexión la tiene que hacer Enel) y puede recargarse en 8 horas. En otro encuentro con la marca explicaron que será obligación adquirirlo.

Por otro lado, el vehículo trae un cable de emergencia para usar de modo alternativo en cualquier lugar, conectado a un tomacorriente convencional, cuyo tiempo para completar las baterías sería de 20 horas.

Todo esto está pensado hasta que en la Argentina se masifiquen los cargadores en las estaciones de servicio. Axion, por ejemplo, ya instaló uno en Salguero y Avenida del Libertador. La garantía del auto será de 8 años.

Sus detalles

“El Nissan LEAF llega al país para ofrecer a los consumidores lo mejor de la marca a nivel global, que es líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

“Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”, confirmó.

Uno de los cambios más importantes de su segunda generación es la autonomía.

Nissan LEAF rendirá 389 km en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 km en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos.

Con la nueva tecnología e-Powertrain, entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque.

Asimismo, el modelo está equipado con la tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador.

Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico.

Diseño

En iProUP ya hemos manejado y probado este modelo. Su diseño externo cambió y es un auto totalmente atractivo, con líneas dinámicas  asociadas a una aerodinámica que refuerza su look moderno.

Puntos característicos de la marca se muestran en los faros en forma de bumerang y en la parrilla V-motion. El color azul claro, presente en el fondo de la parrilla y en el marco de la defensa trasera, recuerda que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

La cabina fue diseñada pensando en el conductor, exhibiendo un panel frontal en forma de Gliding Wing, cuyo espacio fue optimizado para aumentar su funcionalidad.

Tiene una pantalla a color de 7 pulgadas con pantalla TFT resalta las principales funciones, como el indicador Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

Lo que viene

Con esta preventa, Nissan sienta las bases en la Argentina de su estrategia global, con la cual se está planificando la movilidad del futuro con desarrollos que van mucho más allá del vehículos autónomo.

Para la japonesa, la experiencia de manejo y el confort de sus ocupantes son clave a futuro, por eso desarrollan la tecnología Invisible-to-Visible, que fue presentada en el CES de Las Vegas, la cual permitirá poder ver más allá de lo que sucede delante o detrás de un auto, para que estén verdaderamente conectados.

A nivel mundial, esta visión estará lista en 2025. Mientras tanto, en la Argentina, llega el Leaf, que es uno de los pilares de esta propuesta a futuro.

Te puede interesar