Netflix y su nueva serie Black Mirror: Bandersnatch son objeto de una curiosa demanda.

Chooseco LLC., la compañía conocida por publicar la popular saga de libros "Elige tu propia aventura", asegura que el gigante del streaming ha infringido la propiedad de sus marcas.

Según Chooseco, Netflix ha tratado de obtener la licencia para la marca en varias oportunidades, pero no ha llegado a un acuerdo con el editor.

En concreto, la empresa plantea hace foco en una escena en Bandersnatch donde un personaje se refiere a un libro de "Elige tu propia aventura" - y que parece ser la primera infracción de Netflix.

Chooseco sostuvo que Black Mirror: Bandersnatch “genera confusión y denigra” a su saga de libros, que se publican en todo el mundo desde la década de los ochenta.

Si bien la serie de Netflix sigue la lógica de esas publicaciones, ya que el usuario elige el porvenir de la historia, no es el único ejemplo de ese tipo de storytelling en la industria.

En total, Choose estima en u$s25 millones el resarcimiento por parte de la empresa de Los Gatos, California. Ahora, la palabra la tiene la justicia.

Te puede interesar