Un nuevo informe revela cómo distintas compañías líderes utilizan estas novedosas tecnologías para mejorar su rendimiento y facilitar tareas
09.10.2018 • 12:38hs • Nuevos horizontes
Nuevos horizontes
Innovación inmersiva: la realidad virtual y aumentada potencian diferentes industrias
Distintas compañías referentes de sus rubros comenzaron a utilizar la realidad virtual (VR) y la aumentada (AR) como herramientas diarias para mejorar sus procesos, facilitar tareas para los empleados y potenciar sus negocios.
Así lo revela un informe publicado por la consultora Capgemini. Esta firma exploró cómo la implementación de estas tecnologías están influyendo en la industria. El estudio Augmented and Virtual Reality in Operations reveló que el 50% de las empresas encuestadas ya están trabajando con alguna arista de estas tecnologías.
La consultora entrevistó a más de 700 ejecutivos de distintos sectores: automotriz, industria y servicios. Entre los resultados, se reveló que el 53% de los encuestados creen que esta tecnología tardará entre tres y cinco años en explotar.
Por su parte, El País de España publicó que la compañía aérea Boeing utiliza AR para facilitar la tarea de sus empleados, con un incremento en la productividad del 40% y una reducción del tiempo dedicado al cableado en 25%.
Asimismo, Ford usa la VR para identificar, mediante la captura de movimientos, cómo mejorar las operaciones de sus ingenieros en la red de montaje. ¿El resultado? Se redujeron las lesiones en un 70% y un 90% en los problemas de ergonomía.
Al igual que Boeing y Ford, el 82% de las empresas que ya usan estas tecnologías “cumplen o superan sus expectativas”.
Los países que llevan adelante estas iniciativas son, principalmente, Estados Unidos, China y Francia. La consultora revela que el país norteamericano desembolsará 6.400 millones de dólares para fin de 2018, mientras que la inversión global superará los 17.800 millones de dólares.
Por último, el estudio reveló los cuatro áreas principales donde están utilizando estas herramientas digitales: Diseño y ensamblaje, entrenamiento inmersivo, inspección y control de calidad y reparación y mantenimiento.