Más artículos

Polémico: denuncian que un concurso publicitario de Rappi invita a "trabajar gratis"

Polémico: denuncian que un concurso publicitario de Rappi invita a "trabajar gratis"
La comunidad publicitaria local criticó la nueva iniciativa de la plataforma, que invita a participar de la nueva campaña pero solo paga la que rinda mejor
14.01.2019 12.49hs Innovación

Una nueva polémica surgió en las redes sociales luego de que el CEO de la firma Rappi publicara un posteo invitando a un concurso de creatividad que generó una fuerte reacción por parte de la comunidad publicitaria local.

En rigor, la convocatoria invitaba a diseñadores, creativos y pequeñas agencias a trabajar para la marca en una pieza publicitaria, premiando a aquella que tuviera los mejores resultados una vez que todas fueran publicadas.

Para los críticos de esta iniciativa, la estrategia es un “trabajo gratuito encubierto”, ya que se premiaría a solo una, a pesar de publicarse todos los trabajos.

La Asociación Argentina de la Publicidad (AAP) indicó en un comunicado que "ha tomado conocimiento de este supuesto concurso de creatividad en el dìa de ayer y nos comunicamos directamente con los responsables de Rappi, a fin de informarles que estas prácticas son absolutamente contrarias a la ética y a la normativa vigentes".

"Es imprescindible que todos los anunciantes, independientemente de su tamaño y origen, entiendan que el trabajo de creativos, diseñadores, community managers y cualquier otro especialista tiene un valor y que todo profesional al que se le solicite trabajo, debe ser remunerado por ello", agregó.

Al respecto, puntualizó: "Disfrazar (por ignorancia o astucia) de concurso una situación en la que profesionales trabajan gratis para una empresa que lucra con el fruto de ese trabajo es inadmisible desde el punto de vista ético y contrario a todas las buenas prácticas de nuestra industria.”

Por su parte, la Asociación Argentina de Publicidad y la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario advirtió que "estas prácticas degradan la profesión y empobrecen los recursos humanos que hasta hoy y pese a todas las circunstancias, mantienen a la Argentina como una de las cuatro potencias creativas mundiales, exportadora de sus creaciones a todo el mundo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas