Más artículos

La cadena Staples se expande en Argentina: cuáles son sus planes de inversión

La cadena Staples se expande en Argentina: cuáles son sus planes de inversión
Staples tuvo un parate en su expansión durante la pandemia, congelando sus planes de abrir nuevas sucursales, pero eso ha cambiado: lo que se viene en 2021
Por iProUP
30.01.2021 10.58hs Innovación

En 2020, a raíz de la cuarentena, Staples amplió su propuesta con la incorporación de artículos de tecnología, que ganaron peso en la elección de los compradores y también fortaleció su ecommerce. El año pasado, sin embargo, no fue bueno en términos de facturación, la cual cayó un 25% respecto de 2019, cuando alcanzó los $ 1300 millones.

«El primer trimestre fue muy bueno, pero se vio opacado por el semestre abril-septiembre, donde la baja fue importante. A partir de octubre, se observó una pequeña recuperación, pero aún estamos abajo en términos de volumen», detalla Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina. La cadena apuesta a dejar atrás los tiempos malos y proyecta un crecimiento sostenido, que también le permitirá hacer crecer la marca en el país y captar nuevos clientes.

Pese a que Staples tuvo un repunte en el ecommerce, había retrasado sus planes de expansión con sucursales físicas
Pese a que Staples tuvo un repunte en el ecommerce, había retrasado sus planes de expansión con sucursales físicas

La cadena de artículos de librería y oficina Staples decidió retomar su plan de inversión en Argentina, luego de que la pandemia pusiera un stop a su proyecto de crecer con sucursales en Buenos Aires y el interior del país. En enero, abrieron su primer local en un shopping porteño y el elegido fue Dot Baires, para lo cual realizaron una inversión de $10 millones. 

De hecho, se trata de su segundo local en un centro comercial y del primero en la Ciudad de Buenos Aires, dado que tiene uno en el Shopping Aldrey, en la ciudad de Mar del Plata. Pero la compañía que en la actualidad tiene 18 sucursales operativas en el territorio nacional, prevé invertir este año otros $ 20 millones en la apertura de tres locales más en Córdoba, Santa Fe y Salta, según informó El Cronista.

«Dados los cambios en el comportamiento de los consumidores, estamos terminando el análisis respecto a la tipología de local que se abrirá», adelanta  Di Carlo, y agregó: «Ya estaba en nuestros proyectos seguir abriendo tiendas. La concreción de aperturas en contextos adversos simboliza nuestro espíritu de crecimiento en el país y reafirma el compromiso con nuestros consumidores», aseguró.

El ecommerce salió fortalecido durante la pandemia, lo que influye en el resto de los planes de expansión de la compañía
El ecommerce salió fortalecido durante la pandemia, lo que influye en el resto de los planes de expansión de la compañía

Pese a que la expansión hacia el interior del país estaba prevista desde el año pasado, antes de la pandemia, la apertura en el Dot no estaba planificada. «A raíz de las limitantes que impuso la pandemia para abrir en el interior, decidimos apostar por los lugares donde consideramos que tenemos espacio para continuar creciendo», explica el ejecutivo.

En la actualidad, la cadena abastece a más de 20.000 clientes, entre pymes y grandes empresas, y a más de 750.000 consumidores finales, a quienes les provee más de 10.000 productos, que incluyen ítems de librería y papelería, tarjetas personales, artículos de computación y gadgets tecnológicos, elementos de seguridad industrial y de higiene, productos de supermercado y muebles, indicó América Retail.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído