Más artículos

Estudio: “los adictos a redes sociales toman malas decisiones como los drogadictos”

Estudio: “los adictos a redes sociales toman malas decisiones como los drogadictos”
Lo que hallaron fue revelador: aquellos que se auto declararon como “adictos” a Facebook, tuvieron un desempeño mucho peor que sus pares
11.01.2019 10.08hs Innovación

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan reveló que “la adicción a las redes sociales” provocan que los afectados “tomen malas decisiones, comparables a las de un drogadictos”.

Según este paper publicado por los investigadores, se relevó la actividad de 71 participantes a los que se les pidió que expliquen cuánto usan Facebook. Mediante la técnica Iowa Gambling Task (IGT) -un medidor muy utilizado por los expertos- se les pidió que agarren una tarjeta con una recompensa asociada.

“Los participantes también son informados que algunos mazos son mejores que otros y que hay cartas mejores que otras. Si quieren ganar, tienen que tomar decisiones acertadas”, explicaron.

Lo que hallaron fue revelador: aquellos que se auto declararon como “adictos” a Facebook, tuvieron un desempeño mucho peor que sus pares. Esta diferencia es estadísticamente significativa y revela que “aquellos que usan las redes en exceso están en gran riesgo”.

Los investigadores compraron este comportamiento con el que sufren los adictos a la heroína, con resultados muy similares.

Si bien se trata de una experiencia aislada, este reporte publicado por TechCrunch no deja de ser interesante y brinda algunas aristas para que los expertos sigan explorando.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas