Más artículos

¿Querés tener un número extra sin tener otro equipo?: estas apps te permiten tener una "segunda línea"

¿Querés tener un número extra sin tener otro equipo?: estas apps te permiten tener una "segunda línea"
Se trata de una de las funciones más esperadas por miles de usuarios alrededor del planeta. Cómo aprovechar estas aplicaciones de la mejor forma.
Por iProUP
28.01.2021 17.55hs Innovación

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles y aplicaciones a partir de la necesidad de los usuarios de mantenerse conectados de la mejor forma posible con su familia, amigos y trabajo.

No obstante, en muchos casos, esta comunicación más fluida generó más de un dolor de cabeza a partir de la imposibilidad de organizar mucho mejor las llamadas familiares, por un lado, y las del trabajo, por otro.

A partir de esta necesidad es que surgieron varias aplicaciones que permiten contar con un "segundo número de teléfono", para poder separar de una mejor forma la vida personal de la del trabajo.

Incluso, ya no es necesario contratar un número de teléfono adicional con el proveedor, ya que se puede usar alguna de las mejores aplicaciones para Android e iOS para agregar una segunda línea al teléfono gestionar todas las llamadas y mensajes.

Google Voice

Si se tiene una cuenta personal de Google, Google Voice dará un número de teléfono extra para llamar, enviar mensajes de texto y un buzón de voz que se puede usar con un teléfono o computadora. Incluso, se sincronizará entre dispositivos para las conexiones en movimiento y la gestión de mensajes.

La aplicación filtra automáticamente el spam y bloquea los números designados, además se puede establecer una configuración personalizada para el reenvío de llamadas, mensajes de texto y correo de voz.

Otro detalle es que las comunicaciones se almacenan y se respaldan, así se puede buscar lo que necesites en el historial, además, la app proporciona transcripciones de correo de voz avanzadas y permite llamar al extranjero sin cargos adicionales por minutos internacionales.

Las llamadas de Google Voice se realizan a través del número de acceso de la aplicación usando minutos estándar del plan móvil contratado.

Se debe tener en cuenta que esta aplicación solo funciona para cuentas personales de Google en los Estados Unidos y cuentas de G Suite en algunos mercados. La mensajería de texto no es compatible de forma universal.

Hushed

Para mantener conversaciones privadas se debe usar Hushed, una aplicación que no solo proporciona un segundo número de teléfono, sino que también ofrece números locales para más de 60 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, España, México y Brasil.

El número de teléfono adicional funciona para llamadas y mensajes de texto privados, permitiéndo camuflar la identificación del usuario, y luego desecharlo cuando se haya terminado.

Esta aplicación cuenta con mensajería de imagen (MMS), texto (SMS) y llamadas ilimitadas en Norteamérica. Cada número viene con enrutamiento de llamadas, desvío de llamadas, mensajes de respuesta automática y saludos de buzón de voz personalizados.

Además. se puede acceder a la cuenta desde cualquier dispositivo conectado a Wi-Fi o datos móviles, e incluso se puede usar una tablet como teléfono. Hushed ofrece planes prepago flexibles por una semana, un mes, tres meses o un año, además de planes de pago por uso. Por último, se puede probar la aplicación de forma gratuita por tres días, luego, se debe pagar el precio por el tiempo que se desee ocuparla.

Cloud SIM

Sin embargo, si se necesita varios números de teléfono en un celular para tener conversaciones internacionales entre teléfonos móviles y fijos, Cloud SIM, que ofrece números de los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Polonia.

El servicio ofrece tarifas gratuitas y de bajo costo para llamadas o SMS sin cargos adicionales o de roaming. Además, permite elegir el tipo de conexión y establecer la llamada a través de acceso local (GSM), datos móviles o Wi-Fi a unos 200 países.

Cloud SIM facilita la recepción de mensajes de texto y llamadas al nuevo número, ofrece chat de texto gratuito entre teléfonos en todo el mundo usando Wi-Fi o datos, que permite compartir imágenes y usa el acceso local desde los minutos gratuitos mientras se viaja o si no se tiene internet.

Por último, ofrece un correo de voz dedicado para cada número de teléfono móvil por separado y se puede comprar hasta cuatro números virtuales.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído