Amazon es una de las empresas más importantes de la actualidad. Con un mercado online consolidado, tiendas físicas sin personal y productos cada vez más innovadoras, la compañía ahora quiere revolucionar el ambiente del gaming.

Es que según reporta Business Insider, la firma liderada por Jeff Bezos está trabajando en su propio “Netflix” de los videojuegos. Cabe recordar que la firma ya opera en el mundo de los videojuegos con Twitch, la plataforma de transmisión en vivo más popular del mundo.

Al igual que Sony hace con PlayStation Now o Turner con Gloud, el nuevo servicio de Amazon buscará que los usuarios paguen una suscripción mensual para acceder a un extenso catálogo de videojuegos que, en vez de descargarlos, se transmiten, al igual que las películas de Netflix.

Si bien la compañía ya confirmó la existencia de este producto, todavía se encuentra en la disputa más importante: qué títulos están disponibles y a qué franquicias puede acceder a partir de acuerdos con los publishers. Asimismo, se espera que recién esté disponible en 2020.

Además, The Verge confirmó que la empresa está buscando cubrir varios puestos de este nuevo proyecto: “esta es una nueva y rara oportunidad para tomar un rol de liderazgo en la fundación de un nuevo proyecto de la industria de los juegos”.

Amazon es una de las pocas compañías de tecnología que ya cuenta con la infraestructura necesaria para soportar la demanda de este tipo de servicios cloud. Gracias a Amazon Web Services (AWS), la empresa se prepara para desplegar sus herramientas en una de las industrias más rentables del mundo.

Te puede interesar