Más artículos

Nueva alianza: esta empresa líder en alimentos se unió a Beyond Meat y fundaron un nuevo gigante

Nueva alianza: esta empresa líder en alimentos se unió a Beyond Meat y fundaron un nuevo gigante
Los productos de Beyond Meat de carne a base de plantas, como hamburguesas y salchichas, ganaron popularidad entre los consumidores vegetarianos.
Por iProUP
26.01.2021 19.05hs Innovación

La marca de bebidas y alimentos PepsiCo y la compañía de sustitutos artificiales de carne Beyond Meat confimaron que conformarán una empresa conjunta para desarrollar botanas a base de proteínas vegetales.

Los productos de Beyond Meat de carne a base de plantas, como hamburguesas y salchichas, ganaron mucha popularidad entre los consumidores que buscan alternativas al pollo, cerdo y res.

¿Qué se sabe?

A partir de la alianza con PepsiCo, Beyond Meat podrá distribuir sus marcas con los recursos del gigante de bebidas y expandir su línea de productos.

Las operaciones se administrarán a través de una corporación de responsabilidad limitada llamada The PLANeT Partnership. Por el momento se desconocen los términos financieros de la sociedad.

"PepsiCo representa el socio ideal para nosotros en este emocionante esfuerzo, uno de alcance e importancia global", afirmó Ethan Brown, CEO de Beyond Meat, en un comunicado.

Dos nuevas hamburguesas

Semanas atrás, se conoció que Beyond Meat, lanzó dos nuevas hamburguesas veganas, luego que McDonald's, con quien tiene una aliaza, sacara su primera burger 100% libre de carne animal, en colaboración con la empresa.

Este nuevo producto consiste en dos nuevas versiones de la Beyond Burger, que ofrecen menos calorías y menos grasa saturada que sus equivalentes de carne. Están hechas de vegetales, con vitamina B y minerales comparables a la de la carne de vaca.

Pero además, las dos nuevas burgers son más jugosas que sus predecesores, de acuerdo con el CEO de Beyond Meat, Ethan Brown.

"Estoy encantado de presentar estas nuevas versiones, lo que habla claramente de lo que nuestra marca y empresa representa nuestro compromiso es proporcionar a los consumidores carnes a base de plantas absolutamente deliciosas", expresó Brown.

Además, agregó que: "los consumidores ahora tendrán más opciones para satisfacer sus necesidades y preferencias nutricionales individuales".

Por otro lado, esta nueva propuesta estará disponible en Estados Unidos desde 2021. Sin embargo, en Los Ángeles, ciudad de nacimiento de Beyond Meat, estará en período de prueba entre el 18 y 20 de noviembre.

Beyond Meat no solo vende hamburguesas, sino que se especializó en otros productos, como salchichas, comida saludable para el desayuno y "bolas de carne", todo basado en vegetales.

También la compañía llegó a Pizza Hut, ofreciendo una versión de pizza vegetariana que cuenta con el apoyo del actor cómico Kevin Hart.

Otras figuras del espectáculo y el deporte que patrocinan Beyond Meat son el astro de la NBA, Chris Paul; la modelo de origen panameño Jordana Brewster y el rapero Snoop Dogg.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído