Los 6 hábitos de las personas innovadoras

Steve Jobs, Elon Musk, Jeff Bezos, fueron personas que cambiaron las reglas del juego más de una vez y por eso comparten ciertas características en común
Por iProUP
Innovación
25.01.2021 • 12:02hs • Innovación

El concepto de innovación está ligado a una visión diferente del futuro y las personas innovadoras, por lo general suelen tener grandes idea no una vez, sino varias veces.

Por su parte, Steve Jobs no fue conocido por un solo producto sino por una gama extenso de ellos. En otro lugar, Jeff Bezos y Elon Musk no estaban satisfechos con una historia de éxito, escribieron muchísimas más. Y si bien esto puede parecer un "asunto normal" para este tipo de personas, la realidad es que muchísima gente lucha por ser innovadora al menos una vez.

En lo que respecto al negocio de la innovación, podrían definirse seis cualidades que suelen tener en común los grandes innovadores. Estas son las cosas que los mantienen motivados, comprometidos y apasionados por empujar continuamente los límites creativos de lo que el resto del mundo considera "posible".

1. Claridad de visión y una búsqueda infinita de conocimiento

Una de las grandes cualidades de un pensador innovador es alguien curioso, de mente abierta y dispuesto a pensar fuera de los paradigmas normales. Donde la mayoría de la gente encuentra consuelo en la uniformidad, los innovadores tienden a rechazarla. Quieren ir más allá de lo cómodo, tanto que termina haciendo que muchas otras personas se sientan un poco incómodas en el proceso.

Una señal de si alguien continúa apoyándose o no en sus ventajas innovadoras es su actitud hacia la jubilación. Para mucha gente, la jubilación es el objetivo. Pero para los pensadores creativos y solucionadores de problemas en la sociedad, la jubilación es una sentencia de muerte. Con curiosidad, estarán creando cosas todo el tiempo que puedan.

2. Comprender que necesitan ayuda para construir su visión

Las mayores innovaciones en la historia de la humanidad no fueron programas de un solo hombre o de una sola mujer. Eran líderes, con equipos de personas que les ayudaron a dar vida a sus visiones creativas.

Este es un aspecto de la innovación que no se discute lo suficiente. Ningún ser humano puede mantener el nivel de habilidades y tipos de personalidad requeridos para hacer que un producto o empresa sea tan exitoso como sea posible. La innovación, en sí misma, es un proceso que se repite y que se beneficia enormemente de las perspectivas y la experiencia de otras personas. En ese sentido, otras influencias colaborativas son activos valiosos.

Steve Jobs fue un líder tan icónico en la comunidad empresarial.

Los grandes innovadores saben que no pueden y, sinceramente, no deberían intentar hacer todo por sí mismos. La innovación no es un "deporte en solitario".

3. Generar emoción y ser una fuente constante de inspiración

El desarrollo de nuevos negocios es una de las habilidades más valiosas que pueden adquirir las personas innovadoras.

Una cosa es diseñar productos hermosos, memorables y altamente diferenciados. Pero debe tener la capacidad de convencer a los demás de que crean en su visión para que sea posible.

Esta fue una de las cosas que convirtió a Steve Jobs en un líder tan icónico en la comunidad empresarial. No era solo el hecho de que fuera un diseñador de productos brillante. Era el hecho de que tenía el carisma para hacer que otras personas a su alrededor creyeran en su visión.

Fue una fuente constante de inspiración y, en el libro de Walter Isaacson, identificó la capacidad de Steve para crear un "campo de distorsión de la realidad", que ayudó a que otras personas (miembros del equipo, inversores y clientes) creyeran que lo aparentemente imposible era realmente posible. Sus icónicas presentaciones magistrales con Apple son ahora el estándar para la presentación de cualquier empresa de tecnología.

Otro gran ejemplo es Jimmy Irvine y Dr. Dre. Hay un gran documental sobre sus carreras en la música llamado The Defiant Ones, y cómo crearon una de las compañías de auriculares más valiosas del mundo (Beats) después de haber alcanzado la cima de sus carreras. Después de ver este documental, verá que Jimmy Irvine simplemente estaba dispuesto a trabajar más duro que los demás. Tiene la resistencia en los negocios que tendría un atleta olímpico en los deportes.

4. Pensamiento a gran escala y un deseo de cambiar el mundo

Para los verdaderos innovadores, el éxito no es un destino. Es parte del viaje. Si se alcanza algún tipo de hito importante y exitoso, celebrarán por un momento y luego volverán al trabajo. Porque era "el trabajo" de lo que se enamoraron, no perseguir algún tipo de objetivo final fijo.

5. Mentalidad abierta y disposición a cambiar en cualquier segundo

La innovación es un extraño acto de equilibrio entre tener un 100% de convicción en lo que sea que esté construyendo y, al mismo tiempo, permanecer 100% dispuesto a cambiar toda la búsqueda cuando se presente nueva información. En una Conferencia de Innovación donde Ed Catmull, cofundador de Pixar, fue un orador, mencionó que una de las mayores habilidades de Steve Jobs era identificar una gran idea e identificar cuándo otros tenían una mejor.

Se debe tener confianza en la visión para poder avanzar, pero también se debe tener la mente lo suficientemente abierta como para darse cuenta de cuándo se está equivocado o cuándo el camino no es del todo correcto.

Por supuesto, la única forma de aprender cualquiera de estas cosas es seguir moviéndose. El movimiento es lo que revela las respuestas, y las respuestas son las que le brindan la información que necesita para cambiar de dirección a medida que avanza.

6. Trabajo duro y compromiso con la automejora

Y finalmente, se debe seguir comprometido con el proceso.

La innovación, y el acto de crear algo nuevo en la sociedad, es un proceso de descubrimiento que requiere mucho trabajo. Y por cada día u hora que se pase disfrutando de lo lejos que ha llegado, la persona tendrá que experimentar cientos de horas desafiantes en las que se preguntará si se está moviendo en la dirección correcta.

Solo las personas innovadoras comprometidos sobreviven a largo plazo. Están comprometidos con ellos mismos y con su propio desarrollo como pensadores, diseñadores y emprendedores. Están comprometidos con sus equipos y las personas que los rodean respaldan su visión. Y están comprometidos con la sociedad, impulsados ​​por la idea de servir al bien común.

Fuente: EmprendedoresNews.

Te puede interesar