IMDb, la base de datos sobre el mundo audiovisual propiedad de Amazon, anunció un nuevo servicio de streaming de contenido gratuito.

Freedive ya está disponible para Estados Unidos y cuenta con algunos programas como Fringe, Heroes, The Bachelor y Without, además de películas como Awakeings, Foxcatcher, Memento, Monster, Run Lola Run, The Illusionist, The Last Samurai, True Romance, entre otras.

Lo interesante de esta plataforma es que es completamente gratuita y no necesita una suscripción. Todo este material puede ser disfrutado desde dispositivos móviles, computadoras o equipos con Amazon Fire TV.

Si bien IMDb ya tenía algunos contenidos (como entrevistas en video y algunas series originales), este movimiento la posiciona como un nuevo competidor en el mercado del streaming. Asimismo, contará con X-Ray, el servicio original de la empresa que permite conocer detalles sobre el film como el elenco, música y más.

“Los clientes ya confían en IMDb para descubrir películas y series”, explicó Col Needham, fundador y CEO de la firma. “Con este lanzamiento, ahora pueden disfrutar de contenido completo. Seguiremos ampliando su catálogo en base al feedback de los usuarios, siempre en la búsqueda de globalizar el servicio”.

Este lanzamiento aparece en un momento importante para esta industria, con un foco importante por parte de las compañías de hardware en agregar soporte para este tipo plataformas.

Te puede interesar