Más artículos

Los "tips" imperdibles para que las empresas superen con éxito el recrudecimiento de la pandemia

Los "tips" imperdibles para que las empresas superen con éxito el recrudecimiento de la pandemia
Fueron elaborados por una empresa líder de medicina laboral y buscan incrementar la eficiencia. Cómo sacar provecho de todos los consejos.
Por iProUP
19.01.2021 14.40hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, varios lugares del planeta atraviesan un fuerte recrudecimiento del virus, y hace que las empresas locales empiecen a adoptar nuevas medidas para evitar un esparcimiento aún mayor.

En ese contexto, la firma de medicina laboral Medicar confeccionó una serie de tips para que tengan en cuenta las industrias, comercios y servicios locales.

Los consejos

El presidente de Medicar, Horacio García, resaltó que "entre las múltiples precauciones que se deben tomar hoy en día", se recomienda que "inhabilitar una cierta cantidad de sillas dentro de los salones" para evitar el acercamiento de las personas.

Además, las empresas deben pintar en la calle, frente al edificio principal, lugares con 1.50 m de separación.

 

Se deben colocar cabinas sanitizantes, alcohol en gel en todos los sectores, toma de temperatura al ingresar a la Institución, como también se sugiere la utilización de las escaleras en lugar de los ascensores.

La compañía asesoró empresas que lograron superar los extraordinarios peligros del año pasado y enfrentar la nueva ola del presente.

A esas empresas, Medicar también les aconsejó sobre la utilización de nuevos test rápidos más eficaces.

En ese sentido, la firma también ofrece el servicio de detección de ARN Viral por RT-PCR, como así también la detección de anticuerpos contra el SARS COV 2.

Para la empresa, las medidas preventivas que tome cada una de las empresas son fundamentales ya que la pandemia perdurará mucho mas tiempo del previsto.

Por otra parte, Medicar resaltó que se debe tener en cuenta que por cada contagiado, se tienen que separar entre 5 y 6 personas cercanas, lo que afecta seriamente la prestación de los servicios.

Sobre el caso Medicar

García reconoció que la pandemia significó un gran esfuerzo para la empresa y sus 240 profesionales y empleados.

En ese sentido, para la compañía la principal prioridad fue preservar la salud tanto de su equipo como la de sus decenas de clientes.

 
Es por esto que, en plena cuarentena, tuvieron que cambiar el normal desarrollo de sus tareas, establecer itinerarios, proteger al personal de sus empresas clientes y atender a los miles de afectados.

Para esto, la empresa se equipó con 2 vehículos totalmente abastecidos para realizar hisopados y recoger muestras y adoptó medidas de prevención.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído