Bose quiere llevar su aclamada tecnología de cancelación de ruido a los automóviles. La empresa de Boston mostró en la CES una nueva solución llamada QuietComfort, que se adapta a la medida de las vibraciones del vehículo para eliminar el ruido de la unidad.

Por las particularidades de esta tecnología, es probable que gane más prominencia a medida que los autos se vuelvan más ligeros y eléctricos. En el caso de que se trate de un coche, el conductor se expone a más ruido de la calle debido a la ausencia de un motor de combustión.

Los métodos tradicionales de cancelación de ruido incluyen paneles reforzados o cubiertas de caucho especiales que minimizan el sonido que entra al habitáculo. Estas técnicas, sin embargo, incrementar el peso de la unidad y afectan a su eficiencia en el ahorro de combustible.

Bose, en cambio, utiliza la combinación de acelerómetros, software de procesamiento de señal y micrófonos, que se combinan con el sistema de audio del auto para aislar el sonido no deseado.

La compañía confirmó que trabajará con fabricantes de autos eléctricos para instalar esta tecnología en sus unidades. Los primeros modelos en salir a la calle equipados con esta solución, lo harán recién en 2021.

Te puede interesar