Impossible Foods, una de las start ups que domina el mundo del alimento de próxima generación, presentó en la CES 2019 una versión renovada de su jugosa haburguesa vegetariana.

Este producto, denominado Impossible Burger 2.0, es la primera actualización desde que se lanzó la original en 2016. Entre sus características, no contiene gluten, tiene cero colesterol y, según informan en la compañía, el mismo nivel de hierro biodisponible y proteínas de alta calidad que se encuentran en la carne convencional vacuna.

Tiene solo 14 gramos de grasa total y 240 calorías en un cuarto de libra, en comparación con 23 gramos de grasa total y 290 calorías en una hamburguesa de un cuarto de libra hecha de carne.

La "carne" no solo es para hamburguesas, sino que también se puede usar en cualquier platillo o receta que requiera carne molida.

“La nueva hamburguesa ‘Impossible Burger’ ofrece todo lo que es importante para los amantes de la carne, incluidos el sabor, la nutrición y la versatilidad”, dijo Patrick Brown, CEO y fundador de Impossible Foods, en un comunicado. “Esta es la carne de origen vegetal que eliminará la necesidad de animales en la cadena alimenticia, y hará que el sistema alimentario mundial sea sostenible”.

La Impossible Burger debutó en el CES, pero no pasará mucho tiempo antes de que el público en general de Estados Unidos tenga la oportunidad de probarla. Esto se debe a que, a partir del 8 de enero, varios chefs influyentes de todo el país comenzaron a servir la nueva receta en sus restaurantes, según Digital Trends.

“El uso de animales para hacer proteínas es una tecnología antigua, y aunque funcionó en el siglo XIX, no se puede escalar de manera sostenible para el siglo XXI”, dijo Milliken, el ganador del Premio Julia Child en 2018 por su trayectoria. “Necesitamos más innovación en el sector alimenticio para que los amantes de la carne puedan seguir comiendo sus alimentos favoritos, sin destruir la biodiversidad. Llevo años viendo Impossible Foods y estoy encantado de ver el gran avance de esta receta de la próxima generación”.

Te puede interesar