LEÉ AHORA Mercado laboral "4.0": jefes, gerentes y directores de canales digitales escalan en los organigramas de las empresas Más información
Más artículos

Ford sorprende en la CES 2019: así es su unidad de delivery con lockers "a lo Amazon"

Ford sorprende en la CES 2019: así es su unidad de delivery con lockers "a lo Amazon"
La automotriz es una de las protagonistas de la feria de Las Vegas. Ahora, mostró un concepto autónomo que permite entregar todo tipo de productos
10.01.2019 09.42hs Innovación

En la tierra de las empresas tecnológicas, Ford parece ser el rey. La automotriz es una de las grandes protagonistas de la CES, con anuncios de distinto calibre y mucho innovación a la vista de los asistentes.

Uno de sus productos más interesantes es, sin duda, el concepto de vehículo de entrega de pedidos autónomo desarrollado junto a la firma Postmates. Esta unidad ya está a prueba en la zona de Miami, entregando compras a domicilio.

Actualmente, son 70 comercios los que están participando de esta prueba piloto. Para este programa de aprendizaje Ford utiliza el modelo Transit Connect con un sistema de casilleros personalizados (lockers), uno ubicado en el costado y dos en la parte trasera.

Postmates hace entrega de todo tipo de mercaderías, por lo que los compartimentos tienen distintos tamaños, contando hasta con portavasos para llevar bebidas.

Cuando la Ford Transit Connect llega a destino, el cliente solo debe dirigirse a la unidad y marcar un código que recibirá previamente. De esa manera se abrirá el casillero que contiene la entrega.

El concepto se está probando como un modo de satisfacer las preferencias cambiantes de los clientes modernos que aprecian la comodidad que estas entregas pueden proporcionar y ver cómo las empresas y los consumidores interactúan con estos tipos de autos de reparto automático.

Las pruebas de entregas le permitirán a Ford realizar un diseño final de los autos para lanzar en forma masiva esta tecnología a partir del año 2021.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas