En la tierra de las empresas tecnológicas, Ford parece ser el rey. La automotriz es una de las grandes protagonistas de la CES, con anuncios de distinto calibre y mucho innovación a la vista de los asistentes.

Uno de sus productos más interesantes es, sin duda, el concepto de vehículo de entrega de pedidos autónomo desarrollado junto a la firma Postmates. Esta unidad ya está a prueba en la zona de Miami, entregando compras a domicilio.

Actualmente, son 70 comercios los que están participando de esta prueba piloto. Para este programa de aprendizaje Ford utiliza el modelo Transit Connect con un sistema de casilleros personalizados (lockers), uno ubicado en el costado y dos en la parte trasera.

Postmates hace entrega de todo tipo de mercaderías, por lo que los compartimentos tienen distintos tamaños, contando hasta con portavasos para llevar bebidas.

Cuando la Ford Transit Connect llega a destino, el cliente solo debe dirigirse a la unidad y marcar un código que recibirá previamente. De esa manera se abrirá el casillero que contiene la entrega.

El concepto se está probando como un modo de satisfacer las preferencias cambiantes de los clientes modernos que aprecian la comodidad que estas entregas pueden proporcionar y ver cómo las empresas y los consumidores interactúan con estos tipos de autos de reparto automático.

Las pruebas de entregas le permitirán a Ford realizar un diseño final de los autos para lanzar en forma masiva esta tecnología a partir del año 2021.

Te puede interesar