Más artículos

Te contamos que cinco nuevas plataformas financieras utilizarán XRP para pagos internacionales

Te contamos que cinco nuevas plataformas financieras utilizarán XRP para pagos internacionales
Estas startups se unieron a Ripple para utilizar su criptodiviza con el objetivo de obtener liquidez y enviar pagos en nombre de sus clientes
10.01.2019 09.40hs Innovación

Ripple informó que cinco nuevas plataformas financieras comenzarán a usar la criptomoneda para realizar pagos transfronterizos.

Se trata de JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank. Estas startups utilizarán XRP para “obtener liquidez” y “enviar pagos en nombre de sus clientes”.

También otras ocho instituciones financieras se unieron a la RippleNet, pero no utilizarán el criptoactivo como mecanismo para atender la demanda por liquidez.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, indicó, a través de un comunicado, que durante el 2018 hubo un incremento en la cantidad de empresas para el envío de pagos más rápidos. “Vimos un aumento del 350 por ciento el año pasado en clientes que envían pagos en vivo, y estamos empezando a ver a más clientes (…) aprovechando XRP para la liquidez por demanda”, señaló.

Según informó Criptonoticias, las cinco nuevas startups desarrollan las siguientes líneas de negocios: JNFX es una firma de intercambio de divisas con sede en Londres; SendFriend es una fintech con sede en Nueva York para el mercado global de remesas; Transpaygo es una pequeña compañía, con sede en Viena, para pagos móviles; el Sistemas de control de transacciones financieras (FTCS) es una empresa, con sede en Estocolmo, que desarrolla infraestructura financiera y el Euro Exim Bank es un banco londinense, fundado en 2015, que opera en la isla caribeña de Santa Lucía.

En cuanto a las instituciones que no operarán con XRP, son Ahli Banco de Kuwait, BFC Bahrain, ConnectPay, GMT, WorldCom Finance, Olympia Trust Company, Pontual/USEND y Rendimento. Con estas 13 incorporaciones, suman más de 200 clientes que operan en la RippleNet.

Sobre la nueva alianza con Ripple, Kaushik Punjani, director de Euro Exim Bank, señaló: “Estamos en una posición única para ofrecer nuevos canales de pago y formas de obtener liquidez. Nuestros clientes, ya sean grandes empresas o remitentes individuales, históricamente han sido restringidos para obtener fondos adecuados o liquidar transacciones de manera rentable y oportuna”.

Ripple emplea tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en una red centralizada, en la que los bancos e instituciones financieras son sus principales participantes. Los socios emplean la RippleNet para la mensajería, compensación y liquidación de transacciones. La red actualmente opera en más de 40 países en seis continentes, de acuerdo con información suministrada por la propia empresa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain