Más artículos

¿Estaciones base que vuelan?: lo nuevo que le ofrece Softbank al mundo de las telecomunicaciones

¿Estaciones base que vuelan?: lo nuevo que le ofrece Softbank al mundo de las telecomunicaciones
SoftBank anunció sus planes de innovar en el desarrollo de infraestructura móvil mediante la comercialización de estaciones base voladoras
Por iProUP
09.01.2021 13.08hs Innovación

Los vehículos aéreos no tripulados, que sirven como estaciones base, volarán en la estratosfera a altitudes de 20 km para proporcionar servicios de comunicaciones móviles globales.

La subsidiaria de SoftBank, HAPSMobile, podría realizar vuelos de prueba en Japón a partir de este año, y planea lograr la comercialización de esta solución para el año fiscal 2023, por lo que ya está promoviendo la tecnología, informó Nikkie Asia.

Así se vería el proyecto de la estación base voladora de SoftBank
Así se vería el proyecto de la estación base voladora de SoftBank

El sistema HAPS se refiere a un cuasi satélite de gran altitud en forma de avión no tripulado que lleva una estación base de telefonía móvil a unos 20 km sobre el suelo.

En octubre, la empresa matriz de Google, Alphabet, y SoftBank lograron una videollamada internacional entre Japón y Estados Unidos con una conexión LTE estable a 62 mil pies de altura en la estratosfera (18.8 km).

El vehículo prueba lleva el nombre de Sunglider, un dron de gran tamaño con hélices propulsado por energía solar diseñado para permanecer en el aire durante meses. SoftBank planea mantener a Sunglider en la estratosfera por encima de los vuelos comerciales, recargando sus baterías solares y ajustándose de forma autónoma a los vientos cambiantes. indicó Digital Policy Law.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído