Más artículos

Crean la "Unidad Agenda Digital Argentina" para acelerar la transformación del Estado

Crean la "Unidad Agenda Digital Argentina" para acelerar la transformación del Estado
El Gobierno creó este organismo temporario que dependerá de Modernización y que elaborará propuestas e información para el cumplimiento de objetivos
09.01.2019 15.12hs Innovación

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad Agenda Digital Argentina" con el fin de acelerar la transformación digital en el país, entidad que estará bajo la órbita de la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Resolución 5/2019 del 7 de enero dispone crear la Unidad Ejecutora Especial Temporaria "Unidad Agenda Digital Argentina", que quedará disuelta el 31 de diciembre de 2019, "o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si ello ocurre con anterioridad", según señala la resolución.

Esos objetivos, se centrarán en acelerar la transformación digital del país", y para eso deberá elaborar propuestas y planes de trabajo, definir metas e indicadores aplicables, diseñar una metodología de seguimiento de los avances de la agenda digital, hacer un plan anual e informes de cumplimientos de objetivos, entre otras acciones.

Además, la resolución, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, designa a Martín Martorell a cargo de esta unidad ejecutora temporal.

La iniciativa se enmarca dentro de la presentación que el Gobierno hizo en noviembre pasado de su Agenda Digital 2030, cuando un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri estableció una agenda con el foco en la digitalización y la adopción de tecnología orientada al ciudadano, economía digital y empleos del futuro.

En ese momento se informó que su objetivo sería "coordinar las iniciativas de gobierno relacionadas con el aprovechamiento de las tecnologías digitales, con foco en el desarrollo económico, la inclusión digital de todos los argentinos y la construcción de un Gobierno eficiente y centrado en el ciudadano".

"La innovación digital es un motor cada vez más importante del crecimiento económico y el desarrollo humano. Argentina tiene el desafío de maximizar las oportunidades que ofrece esta transformación y, al mismo tiempo, asegurar que toda la sociedad tenga acceso a sus beneficios", comentó en esa ocasión Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de la Nación y secretario de Modernización, de quien depende el área en cuestión.

"Esta agenda nos permitirá trabajar integrados con todas las áreas de gobierno en la consolidación de una economía digital dinámica y pujante, que es lo que Argentina necesita para generar más y mejor empleo", agregó el funcionario en noviembre pasado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain