Más artículos

CES 2019: Google continúa apostando por la inteligencia artificial y suma nuevas funcionalidades a su Asistente

CES 2019: Google continúa apostando por la inteligencia artificial y suma nuevas funcionalidades a su Asistente
Con una fuerte impronta en los sistemas y lugares conectados, la empresa busca ubicar su asistente digital en todos los espacios posibles
09.01.2019 11.48hs Innovación

En el marco del CES 2019 de Las Vegas, Google anunció novedades correspondientes a su asistente virtual. Todas estas innovaciones irán llegando durante el transcurso del año con el objetivo de optimizar la inteligencia artificial, además de llevarla a nuevos sitios como el hogar o el auto.

En primer lugar, la firma presentó herramientas para tener una casa “más conectada y entretenida”. Google Assistant Connect es una plataforma que permite a los desarrolladores de productos configurar el Asistente de Google de forma más simple, utilizando Google Home para expandirse a nuevos tipos de dispositivos y simplificando la instalación.

Además, mostraron el nuevo Reloj Inteligente que ayudará a los usuarios a organizar sus rutinas diarias (con  sugerencias de alarmas, despertadores animados ajustables) y una Pantalla Inteligente KitchenAid de Whirlpool cuya función es guiar paso a paso al usuario a través del Asistente al momento de cocinar.

Asimismo, el Asistente ahora está disponible en los parlantes premium, lo que permite controlar la música, cambiar de estación de radio o escuchar podcasts sin necesidad de utilizar el teléfono. Como si fuera poco, se anunció la inclusión de Android TV con Asistente de Google a dispositivos de diversas marcas en el mercado. Así, utilizando la voz, se podrá encender el televisor, cambiar el canal o subir o bajar el volumen.

Para la industria automotriz, la compañía del buscador explicó que el Asistente puede guiar al usuario que navega por Google Maps, en Android y iOS. Con solo utilizar la voz, se puede compartir la ubicación, responder mensajes, sintonizar la música deseada, buscar lugares a través de la ruta o añadir una parada en el camino.

Como agregado, el Asistente aterrizó en los accesorios: ahora, con stereos conectados con Bluetooth o AUX al auto, el usuario podrá pedir soporte sin necesidad de desbloquear el teléfono, incluso cuando la música está en volumen alto o hay personas conversando.

Algunas de las características extra permiten tener más datos vinculados a los viajes (horario de vuelo, dirección de hotel, disponibilidad de vuelo para hacer el check in, guardar la tarjeta de embarque, entre otras funciones),  lo que simplifica mucho el viaje. También, el Asistente de Google permitirá reservar hoteles!

Aún cuando el usuario tenga el teléfono bloqueado, ahora la IA puede ofrecerle ayuda rápida al momento de buscar restaurantes, controlar o eliminar alarmas, colocar recordatorios, ver el calendario y conocer el estado del tránsito.

Actualmente, el Asistente de Google funciona con 1,600 marcas y más de 10,000 dispositivos. Durante el año se extenderá este número para que cada vez más personas en todo el mundo puedan disfrutar de su vida cotidiana con la ayuda del Asistente de Google.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain