Más artículos

Nintendo compró el estudio que desarrolló Luigi’s Mansion 3: cuál es el plan a futuro de la "gran N"

Nintendo compró el estudio que desarrolló Luigi’s Mansion 3: cuál es el plan a futuro de la "gran N"
Nintendo tomó la decisión de expandir su negocio a través de la adquisición de estudios de desarrollo externos para seguir creando sus propios videojuegos.
Por iProUP
06.01.2021 13.32hs Innovación

El gigante Nintendo va por más. La compañía creadora del exitoso Mario Bross confirmó un acuerdo para adquirir Next Level Games, el estudio de desarrollo canadiense responsable de dos de los títulos de la franquicia Luigi’s Mansion, que se completará en marzo del presente año.

¿Quiénes son Next Level Games?

Next Level Games cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el desarrollo de software y videojuegos y es actualmente una empresa socia de Nintendo, para la que desarrolló títulos como Luigi’s Mansion 2 y 3, pero también los dos títulos de Super Mario Strikers (para Gamecube), Metroid Prime: Federation Force (para 3DS) y Punch-Out!! (para Wii).

Logo de Next Level Games
Logo de Next Level Games

La finalización de la Adquisición servirá para asegurar la disponibilidad de los recursos de desarrollo de Next Level Games para Nintendo, incluida la experiencia en desarrollo, así como para facilitar una mejora anticipada en la velocidad y la calidad del desarrollo al permitir una comunicación e intercambio más cercanos del personal con el equipo de desarrollo de Nintendo.

Por el acuerdo alcanzado, Nintendo adquirirá las acciones de Next Level Games en un proceso que se completará el 1 de marzo de 2021, como ha informado la compañía japonesa en un comunicado reproducido por el sitio Portaltic. 

Aniversario de Mario

Cabe recordar que en 2006, la revista Forbes publicó una lista de los 15 personajes de ficción más ricos. Lo increíble es que la lista tenía a Mario, el plomero de Super Mario Bros. Tras décadas recolectando monedas de oro, apuntaban entonces, su fortuna debía rondar los u$s1.000 millones. Forbes lo clasificaba como un millonario de las "commodities".

Por supuesto, la presencia de Mario en la lista era un curiosidad y los u$s1.000 millones de fortuna un juego periodístico. Sin embargo, Mario, aunque no en propiedad directa, sí logró ingresar muchos millones de dólares durante décadas recolectando monedas.

Mario, el ícono de Nintendo
Mario, el ícono de Nintendo

Eran los que había reportado a Nintendo por ventas de sus juegos, merchandising y otros productos derivados (a principios de los 90 protagonizó una desastrosa y olvidable película de Hollywood), pero también los que acumuló en valor de marca. Puede que no se haya jugado nunca al videojuego y poco o nada a ningún otro, pero lo más probable es que sí se reconozca de un modo u otro a Mario.

Super Mario Bros, el juego que dio a conocer de forma masiva al personaje, está ahora mismo de cumpleaños (el personaje ya aparecía en un juego previo, Donkey Kong, y se llamaba Jumpman y Mario, el plomero, está a un año de pasar la crisis de los 40).

El juego celebró en 2020 su 35 aniversario, algo que Nintendo aprovechó para lanzar una edición especial para Nintendo Switch que permite que 35 personas jueguen a la vez. El cumpleaños llegó también con una serie de eventos temáticos y lanzamiento de artículos derivados nuevos que refuerzan todavía más la conexión de los jugadores con la marca.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído