Más artículos

Empieza la era del delivery autónomo: Walmart comienza a entregar pedidos con vehículos sin conductor

Empieza la era del delivery autónomo: Walmart comienza a entregar pedidos con vehículos sin conductor
Gracias a una nueva alianza con Udelv (una firma de camionetas autónomas), el hipermercado comenzará a entregar sus pedidos de forma más rápida
15.01.2019 10.02hs Innovación

Luego de cerrar un acuerdo con Ford para desarrollar sus propios vehículos de distribución autónomos, Walmart comenzó una prueba piloto en Surprise, Arizona, para verificar las posibilidades que brinda este modelo de entrega.

Gracias a una nueva alianza con Udelv (una firma de camionetas autónomas), el hipermercado comenzará a entregar sus pedidos de forma más rápida y sin personal humano.

“Queremos asegurarnos que estamos trabajando para convertirnos en el mejor y mas avanzado mercado del mundo”, aseguró el vicepresidente senior de operaciones digitales de Walmart, Tom Ward.

Cabe destacar que, además del acuerdo con Ford, Walmart trabaja con Waymo, la firma de coches sin conductor de Alphabet (Google). Dentro de sus planes, la compañía quiere terminar 2019 con más de 100 áreas metropolitanas con este servicio.

De esta forma, Walmart reafirmó en su compromiso de mejorar el servicio al cliente y, aunque "todavía están aprendiendo", se fijó como objetivo estar en la vanguardia del cambio para hacer que las compras sean más sencillas y rápidas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain