Más artículos

En expansión: SoftBank invierte 2.000 millones de dólares en WeWork, que ya vale 47 mil millones de dólares

En expansión: SoftBank invierte 2.000 millones de dólares en WeWork, que ya vale 47 mil millones de dólares
La inestabilidad de los mercados, de los valores tecnológicos y las dudas de sus socios habrían llevado a replantear el plan y el tamaño de la operación
09.01.2019 09.05hs Innovación

The We Company, la compañía madre de las oficinas WeWork, recibirá una inversión de 2.000 millones de dólares de la empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank. Este plan se desplegará en los próximos 15 meses, lo que eleva la valoración del cowork hasta 47.000 millones de dólares.

Según detalló el sitio Expansión.com, la operación la realizará directamente SoftBank y significa una rebaja drástica la ambición del plan original: la firma nipona contemplaba invertir hasta 16.000 millones de dólares en WeWork a través del fondo Vision Fund.

La inestabilidad de los mercados, de los valores tecnológicos y las dudas de sus socios en Vision Fund habrían llevado a replantear el plan y el tamaño de la operación. No obstante, la inversión es una nueva muestra de respaldo de SoftBank a este negocio.

Cabe destacar que el grupo japonés, a través de Vision Fund -fondo dotado con cerca de 100.000 millones de dólares para el sector tecnológico con participaciones en Uber y Slack, entre otras-, destinó unos 10.400 millones de dólares a WeWork desde 2017, lo que le convierte en uno de sus principales accionistas.

En la operación anunciada ayer, el grupo nipón dirigido por Masayoshi Son comprará una participación por valor de 1.000 millones de dólares en el capital del grupo de oficinas y otros 1.000 millones en acciones de empleados e inversores de WeWork.

Además, WeWork anunció que pasará a denominarse The We Company, que agrupará sus tres filiales. El alquiler de oficinas, su principal negocio, se mantendrá bajo el paraguas de WeWork; WeLive gestionará los edificios de apartamentos; y WeGrow agrupará sus escuelas y academias informáticas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter:
Más sobre Innovación
Te puede interesar